Borrar
El Lacturale ART Araski va tomando su sitio en la Liga Femenina. Borja Agudo
Otro triunfo de carácter

Otro triunfo de carácter

El Lacturale ART Araski logra su primera victoria como visitante con Forster como mejor jugadora de la contienda

Olga Jiménez

Sábado, 14 de octubre 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mítico pabellón Magariños fue el escenario, por segunda vez para el Lacturale ART Araski, de una victoria trabajada y cincelada durante cuarenta minutos. Esta vez como visitante, tras la primera jornada del ‘Open Day’, cuando actuó de local, el equipo que anoche vistió con la segunda equipación rosa dio toda una lección de paciencia, trabajo y capacidad de madurar un partido que estuvo trabajado cada cuarto. Con los dos primeros igualado, gracias al acierto del Movistar Estudiantes, el tercero de ruptura y el último, como remate.

Las madrileñas encontraron en dos triples y la inspiración de Menéndez su primera ventaja (13-8). Le costó despertar al conjunto alavés, centrar su defensa y desde el rebote y las penetraciones afianzar un ataque más fiable al cierre del primer cuarto (15-18). En un intercambio de rachas y parciales, dos triples de Velasco y Baker volvían a poner por delante al ‘Estu’ en un pulso donde Van Den Adel, con 13 puntos al descanso, y Menéndez, con 8, lideraban a sus equipos para irse con 34-34 al descanso. El Araski había aprovecha el tiro libre (19 de 25 intentos).

Madelén Urieta dosificó bien a las suyas, dando entrada a la capitana Laura Pardo, que debutó en Liga Femenina después de su lesión en el gemelo. Su presencia oxigenó la rotación interior y permitió que Umi Diallo cuajara su mejor partido y Forster campara a sus anchas en el dominio del rebote. La norteamericana volvió a sumar dobles figuras, con 11 puntos y 11 rebotes, en otra exhibición de trabajo para enmarcar. Además, otras tres jugadoras, Van Den Adel, Silva y Diallo, se fueron por encima de los 10 puntos.

El Lacturale ART asestó el primer golpe definitivo iniciado el tercer período, con una marcha más, corriendo la pista con Roselis Silva absolutamente enchufada, aprovechando las ventajas defensivas y el despiste de las de Adolfo González. Un parcial de 0-9 amasaba la primera renta interesante, lo que provocó nervios en las colegiales. Hacía la goma el Estudiantes, con momentos de inspiración de San Román, para acortar diferencias. Pero en el repertorio de Urieta, siempre está esa jugadora para sacar de apuros, y fue Arrate Agirre al cierre del tercero quien puso el talento para volver a irse en el marcador (48-60).

Remate

Con el choque madurado, era cuestión de rematar, algo que le cuesta a la escuadra alavesa. Dos triples de Quirante sembraron el pánico colocando a su equipo a cuatro puntos (56-60). La orden de jugar al poste bajo con Diallo mostró la madurez del Araski. Cuatro puntos de la canaria y el recital de Silva en el robo y contrataque fueron suficientes para sentenciar. Ayudó una técnica al entrenador local que significó la máxima diferencia, 16 puntos (57-73), para desesperación de las ‘women in black’, que siguen sin encontrar el camino de la victoria.

Supone la tercera para las vitorianas y un arranque de temporada ilusionante. Todo lo que sea sumar fuera es un preciado tesoro para un equipo que progresa y que espera, en breve, la recuperación de sus dos lesionadas Tudanca y Roundtree. Al completo, el Lacturale ART Araski puede dar mucho respeto en la bautizada Liga Dia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios