Baloncesto

Siete extécnicos del Araberri crean el club Jotake Saskibaloi Kluba

Siete extécnicos del Araberri crean el club Jotake Saskibaloi Kluba

La nueva entidad será mixta e irá dirigida a categorías inferiores desde infantil a junior

OLGA JIMÉNEZ

Vitoria ya tiene un nuevo club de baloncesto, el Jotake Saskibaloi Kluba, creado por siete entrenadores desvinculados del Araberri por desavenencias con la entidad que preside Óscar Vázquez como ya mostraron a través de un comunicado.

La nueva entidad echa a andar con la ilusión de poder dar cabida a categorías inferiores, niñas y niños, desde infantil a junior. «Vamos a hacer varias colaboraciones que aún tenemos por cerrar con equipos senior tanto masculinos como femeninos. En función de la demanda y equipos que se vayan formando iremos viendo el número de entrenadores, pero en principio estamos siete en la junta directiva», explica a EL CORREO David Peña, uno de los impulsores del proyecto, que será presentado el lunes en la Casa del Deporte, a partir de las 18.30 horas.

Las diferencias con el Araberri y la imposiblidad de llegar a un acercamiento de posturas ha obligado a estos técnicos a iniciar esta nueva aventura. «Según nuestros valores y forma de pensar, creemos que lo más adecuado es cerrar una etapa con el Araberri, que nos da pena porque también hemos tenido buenas experiencias, pero consideramos que con el nacimiento del club Jotake podremos desarrollar un trabajo deportivo afín con nuestros valores de respeto, transparencia, la honestidad y la igualdad», apunta Peña.

 

Fotos

Vídeos