Real Madrid

Llull se lesiona y puede perderse los cuartos de la Euroliga

Sergio Llull, durante un partido contra el Panathinaikos. /EFE
Sergio Llull, durante un partido contra el Panathinaikos. / EFE

El estado físico del escolta balear enciende las alarmas en el equipo blanco a dos semanas de la eliminatoria directa previa a la Final Four de Vitoria

AMADOR GÓMEZMadrid

Sergio Llull sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y podría perderse los 'playoffs' de cuartos de final de la Euroliga que comenzarán dentro de dos semanas, el 16 de abril. Durante el entrenamiento del equipo blanco para preparar el partido de este jueves contra el Zalgiris el escolta balear tuvo «un problema en el 'isquio'», según aseguró el técnico del Madrid, Pablo Laso, y el parte médico oficial reconoció posteriormente que tras las pruebas realizadas Llull padece una lesión muscular en el bíceps.

Con la tercera plaza de la fase regular de la Euroliga asegurada y, por tanto, el factor cancha a favor, el Real Madrid espera aún rival en cuartos, que pudiera ser el Baskonia o el Panathinaikos, entre otros, pero es probable que Llull se pierda como mínimo el primer partido en el WiZink Center. Aunque el Real Madrid no habla de plazos de recuperación y se limita a comentar que el jugador está «pendiente de evolución», la lesión de Llull, que se teme que sea una rotura, supone un serio contratiempo para el vigente campeón de Europa, que pretende defender su título en la Final Four de Vitoria entre el 17 y el 19 de mayo.

Tampoco jugará este jueves contra el Zalgiris Rudy Fernández, «tocado del tobillo», mientras que son duda Anthony Randolph y Gabriel Deck, para enfrentarse a un equipo lituano que ya no se juega nada en la Euroliga.