Ventanas FIBA

Scariolo garantiza dirigir a la selección en las ventanas FIBA

Sergio Scariolo, en un entrenamiento de la selección. /EFE
Sergio Scariolo, en un entrenamiento de la selección. / EFE

El italiano asegura a la FEB que su cargo en los Toronto Raptors no le impedirá estar con España en los partidos de septiembre, noviembre y febrero

COLPISA

Cuando Sergio Scariolo anunció su fichaje como técnico asistente de los Toronto Raptors las dudas asaltaron a la Federación Española de Baloncesto. Cabía la posibilidad, muy latente, de que la franquicia canadiense de la NBA impidiese al entrenador italiano dirigir a la selección nacional.

El problema principal residía en las ventanas FIBA de clasificación, que se disputan en septiembre, noviembre y febrero, con la temporada NBA a punto de comenzar en el caso de la primera fecha y ya arrancada en las dos siguientes. Precisamente, ese motivo propició durante la pasada temporada que la selección acudiese a las ventanas sin sus grandes estrellas.

Sin embargo, con Scariolo no se dará esa incompatibilidad. El propio técnico italiano, tal y como anunció la FEB este jueves, expuso a la Comisión Ejecutiva de la Federación su nueva situación contractual, y aseguró que los Raptors le permiten dirigir a la selección española en las ventanas y en las fechas de preparación anteriores a dichos partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos