El CB Santurtzi buscará ante Mondragón su cuarta victoria consecutiva
El conjunto morado está inmerso en una brillante racha que les hace ahora mirar hacia la parte alta de la tabla
PERU OLAZABAL
Viernes, 9 de diciembre 2022, 12:27
El CB Santurtzi suma y sigue. La escuadra morada se encuentra en un momento muy dulce después de un arranque complicado. La recuperación de algunos jugadores lesionados, además del paso del tiempo, que ha servido para ensamblar las muchas nuevas piezas que adquirieron en el mercado estival, han provocado que ahora los santurtziarras estén ofreciendo el nivel esperado. Ya son tres triunfos consecutivos que les han hecho cambiar de dinámica ipso facto. Han pasado de ocupar la zona baja de la tabla a estar ahora en el ecuador de la misma y mirando hacia arriba.
Publicidad
En las primeras cinco jornadas ligueras, el CB Santurtzi tan solo había cosechado una victoria. Su situación era sensible. Estaban entre los cinco peores equipos de la categoría, que también habían ganado solo un partido. No obstante, la victoria contra Solares les supuso un punto de inflexión. Después, dieron la campanada ganando en el derbi ante un Bilbao Basket que es segundo clasificado. Esa dinámica positiva les sirvió para volver a sumar los dos puntos este pasado domingo frente a un Valladolid que es colista, por un contundente resultado de 72-90. Nada les puede ir mejor actualmente.
Ahora quieren aprovechar esta gran racha para no parar de sumar en sus próximos compromisos. Su siguiente reto es batir a Mondragón Unibertsitatea este sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo Mikel Trueba. El conjunto guipuzcoano es actualmente un rival directo de los santurtziarras. El cuadro morado es octavo con cuatro victorias y cuatro derrotas, con una jornada menos que todos los rivales que tiene por encima. Mientras, Mondragón está justo por detrás con los mismos registros, pero con menos puntos de diferencia. Quien se imponga podría escalar muchos puestos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión