El RETAbet confirma a Lolo Encinas como ayudante de Álex Mumbrú

Lolo Encinas había dirigido esta temporada al Sammic en la LEB plata./Michelena
Lolo Encinas había dirigido esta temporada al Sammic en la LEB plata. / Michelena

El club completa su estructura técnica con la llegada del donostiarra, que atesora experiencia en la ACB como ayudante de Pablo Laso, Jaume Ponsarnau y Sito Alonso

Igor Barcia
IGOR BARCIABILBAO

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado a Lolo Encinas como nuevo entrenador ayudante de Álex Mumbrú en el regreso de los hombres de negro a la ACB. Tras incorporar a Javier Salgado en el cuerpo técnico, el club buscaba a un segundo entrenador con experiencia en la categoría, y el elegido ha sido el técnico donostiarra, de 45 años y hasta ahora preparador del Sammic Hostelería de la LEB Plata.

El RETAbet prescindió de los servicios de Jorge Elorduy, quien había ejercido de mano derecha de Mumbrú en la LEB Oro y participó activamente en el ascenso. Pero el entrenador catalán buscaba a alguien con experiencia en la élite a su lado y por eso apostó por Lolo Encinas, un hombre con muchas tablas como segundo en la ACB junto a Pablo Laso, Jaume Ponsarnau y Sito Alonso, dentro de la estructura del Gipuzkoa Basket.

Encinas lleva toda la vida dedicado al baloncesto y tras foguearse en las categorías más modestas dio el salto a la LEB Oro en 2007 de la mano de Pablo Laso. El vitoriano le quiso para que fuera su escudero en el GBC y estuvieron juntos durante cinco campañas, cuatro de ellas en la ACB. Al marcharse el alavés permaneció siguió en el equipo como la mano derecha de Sito Alonso (tres temporadas) y luego continuó en el conjunto donostiarra con Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac. En 2016 hizo las maletas y se fue a Angola, al Recreativo do Líbolo, con el que ganó la liga, la Copa y la Supercopa del país africano. Regresó para hacerse cargo del Iraurgi y ahora regresa a la élite de la mano del RETAbet, que forma así un grupo técnico de garantías para afrontar la nueva aventura en la ACB.