NBA

Curry y Tatum lideran las victorias de Warriors y Celtics

Stephen Curry entra a canasta con la oposición de Nerlens Noel. /Ezra Shaw (Afp)
Stephen Curry entra a canasta con la oposición de Nerlens Noel. / Ezra Shaw (Afp)

Los campeones comienzan su defensa del título doblegando a unos Thunder sin Westbrook mientras que los grandes favoritos del Este arrollan a los Sixers

EFEHOUSTON

Los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston, equipos que parten como favoritos para estar en la Finales de la NBA, comenzaron la nueva temporada con sendas victorias como locales ante los Sixers de Filadelfia y los Thunder de Oklahoma City, respectivamente.

De nuevo, la combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant volvió a ser decisiva en el ataque de los Warriors, que vencieron por 108-100 a los Thunder y celebraron con triunfo la entrega de los anillos de campeones de la NBA.

Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego a aportar 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, todos en defensa. Durant se mostró de nuevo demoledor contra su exequipo, y logró 27 puntos, incluidos cuatro en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors. Durant también tuvo protagonismo en la pintura con ocho rebotes -siete defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Pero el gran líder dentro de la pintura fue el ala-pívot Draymond Green que consiguió 13 rebotes -12 de ellos en defensa-, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió seis, y acabó con dos puntos (1-6, 0-1, 0-0).

Aunque el escolta Klay Thompson no estuvo inspirado, al final aportó 14 puntos que lo dejaron como tercer máximo anotador de los Warriors después de haber fallado 15 de los 20 tiros que hizo de campo, incluidos 7 de 8 desde fuera del perímetro.

Los campeones reciben sus anillos

Antes que diese comienzo el partido en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors jugaran la última temporada como su sede oficial, ya que se trasladarán al Chase Center de San Francisco en 2019, el comisionado de la NBA, Adam Silver, entregó de nuevo a los jugadores y directivos del equipo los anillos de actuales campeones.

«Es un gran cambio para la organización. Lo sabemos, pero este lugar es especial, por lo que queremos asegurarnos de que sea una temporada especial», declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Sin duda será una gran motivación en saber que vamos a jugar aquí la última temporada».

La novedad del anillo es que será el primero reversible en la historia de la NBA y se destacan con los zafiros y diamantes las 74 victorias que lograron la pasada temporada, incluidas la de los 'playoffs'.

Mientras que los Thunder, que comenzaron la nueva temporada sin el base estrella Russell Westbrook, que se recupera de una operación de rodilla, estuvieron siempre en el partido con el alero estrella Paul George que aportó 27 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, que no evitaron la derrota de su equipo.

El base alemán Dennis Schroder, el gran fichaje de los Thunder durante el verano, ocupó el puesto de Westbrook como titular y acabó como segundo máximo encestador al aportar 21 puntos (7-19, 2-6, 5-6), capturó nueve rebotes -siete defensivos-, y dio seis asistencias en 34 minutos que jugó.

El pívot neozelandés Steven Adams volvió a ser el mejor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Exhibición de los Celtics

El alero Jayson Tatum, con 23 puntos y nueve rebotes, encabezó el ataque de los Celtics, que se exhibieron ante los Sixers a los que vencieron por paliza de 105-87.

El primer duelo entre dos de los equipos proyectados para luchar por el título de la Conferencia Este, tras la marcha del alero LeBron James de los Cavaliers de Cleveland a Los Angeles Lakers, sólo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).

Pero los Celtics en el tercer y en el último cuarto dominaron siempre el marcador, que fueron ampliando progresivamente, y controlaron el juego con una gran defensa, además de seleccionar mejor los tiros a canasta, sin que le diesen opción a los Sixers a meterse de nuevo en el partido.

Junto a Tatum, en su segundo año en la NBA, otros cuatro jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Marcus Morris, que surgió como el sexto hombre, al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Jaylen Brown llegó a los 12 puntos con cinco rebotes, mientras que el base reserva Terry Rozier y el alero Gordon Hayward que jugó su primer partido completo con los Celtics, tras perderse toda la pasada temporada, su primera con el equipo, tras una grave lesión que sufrió en el partido inaugural ante los Cavaliers, lograron 11 y 10 tantos, respectivamente.

Los Sixers tuvieron de nuevo al pívot camerunés Joel Embiid como líder al aportar un doble-doble de 23 puntos (9-21, 1-4, 4-5) y 10 rebotes. El base australiano Ben Simmons, ganador del premio de Novato del Año del 2018, también tuvo un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes -12 defensivos-, repartió ocho asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso tres tapones, que no impidieron la primera derrota de los Sixers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos