Mercado

Marc Gasol se queda en los Raptors

Marc Gasol celebra el anillo con Ibaka (i). /AFP
Marc Gasol celebra el anillo con Ibaka (i). / AFP

Tenía hasta el jueves para aceptar el acuerdo o se habría convertido en agente libre el domingo

COLPISA / AFP

El pívot español Marc Gasol ha ejercido su opción de contrato de 25,6 millones de dólares por una temporada más y permanecerá la próxima campaña en los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, anunció el club canadiense.

Gasol, que llegó a los Raptors procedente de los Memphis Grizzlies en la fecha límite de traspasos de la NBA la temporada pasada, promedió 9,4 puntos, 6,4 rebotes, 3 asistencias y 1,1 tapones por partido durante los 'playoffs' con Toronto rumbo a al campeonato, el primero de la historia para cualquier franquicia no estadounidense. El español, de 34 años y 2,16 metros, se llevó así el ansiado anillo en su undécima campaña en la liga norteamericana.

Marc Gasol fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la NBA en 2013, ha sido tres veces All-Star y formó parte del la selección española que conquistó Mundial de Baloncesto de Japón en 2006, además de dos dos medallas de plata olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012.

El pívot, quien promedió 13,6 puntos y 7,9 rebotes entre los Raptors y los Grizzlies durante la temporada regular, tenía hasta el jueves para aceptar el acuerdo o se habría convertido en agente libre el domingo.

El futuro de los Raptors

Se espera que dos de sus compañeros en los Raptors, el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green, se conviertan en agentes libres ese día. Leonard, proclamado MVP de la pasada final, fue clave en la consecución del título por parte del equipo canadiense, que arriesgó con su adquisición al inicio de la temporada, pues regresaba de una grave lesión, y luego redobló su apuesta ganadora con el fichaje del pívot español.

Marc Gasol es hermano menor de Pau, dos veces campeón de la NBA con la camiseta de Los Angeles Lakers. Son dos de los mejores jugadores extranjeros de todos los tiempos en la NBA y la primera pareja de hermanos en proclamarse campeona, además de enfrentarse en un Partido de las Estrellas.

Pasan de cien los hermanos que han jugado en la NBA en sus más de 70 años de vida, entre ellos Gerald y Dominique Wilkins, Dick y Tom Van Arsdale y Stephen y Seth Curry. Empero ninguno logró lo que materializaron los Gasol, también los únicos españoles en coronarse campeones.

Tras el éxito inicial de Pau, el menor fue creciendo temporada tras temporada, hasta convertirse en uno de los pívots más dominantes del mundo. Marc fue traspasado en febrero a los Raptors en busca del anillo, que llegó tras destronar a los Golden State Warriors, ganadores de tres de los últimos cuatro campeonatos.