NBA

Harden gana el duelo a Leonard con 35 puntos y Doncic se queda cerca del triple-doble

James Harden intentando un lanzamiento por encima de Ibaka./REUTERS
James Harden intentando un lanzamiento por encima de Ibaka. / REUTERS

Harden consiguío su vigésimo segundo partido consecutivo con al menos 30 tantos de la temporada. Doncic con 32 puntoss rozó el triple-doble en la victoria de Dallas

EFE

En la NBA se vivió otra noche encendida del escolta James Harden que volvió a superar la barrera de los 30 puntos, con lo que estableció una nueva marca, en el duelo individual que le ganó al alero Kawhi Leonard, a la vez que ayudó a los Houston Rockets a conseguir la victoria ante los Toronto Raptors.

Harden anotó más de 30 puntos por vigésimo segundo partido consecutivo, concretamente se fue hasta los 35 y los Houston Rockets vencieron 119-121 a los Toronto Raptors.

El actual defensor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, después de promediar 52,2 puntos en los últimos cinco partidos, racha en la que logró marca de franquicia e individual con 61 el miércoles contra los New York Knicks, bajó su ritmo de anotación.

Este fue el vigésimo segundo partido consecutivo en el que Harden ha liderado a su equipo y al oponente en puntuación, lo que le permite superar a Michael Jordan por la segunda racha más larga en la historia de la NBA detrás de Wilt Chamberlain, quien lo hizo en 65 partidos seguidos.

La racha de Harden de partidos con al menos 30 puntos, es la cuarta más amplia en la historia de la liga, detrás de las tres que logró Chamberlain de 25, 31 y 65 encuentros.

En duelo de equipos líderes, los Rockets pusieron su marca en 28-20, con dos victorias seguidas, y ya son quientos en la Conferencia Oeste.

Los Raptors (36-15) sumaron dos derrotas consecutivas y siguen afianzados en la segunda posición del este.

Leonard logró 32 puntos como líder del ataque y tuvo el respaldo del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que logró 22 puntos y 12 rebotes, y de Danny Green, que también encestó 22.

Los Milwaukee Bucks y los Denver Nuggets, a pesar de la baja por suspensión del pívot serbio Nikola Jokic, fueron los otros líderes de división que consiguieron el triunfo en la jornada de la NBA

El ala griego Giannis Antetokounmpo consiguió un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes ayudando a obtener la sexta victoria seguida de su equipo al superar 99-108 contra los Hornets.

Los Bucks (35-12) se aseguran el primer lugar de la Conferencia Este y de la División Central, además de tener la mejor marca de la liga.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 20 puntos como líder anotador de los Nuggets, que vencieron 95-132 a los Phonix Suns al sobreponerse a la suspensión del serbio Nikola Jokic, líder en anotación, rebotes y asistencias del equipo.

Jokic fue sancionado un partido por la NBA por salir al campo de juego desde el banquillo durante un altercado en el partido contra los Utah Jazz hace dos noches.

Los Nuggets mejoraron su marca a 32-15 y aseguran el primer lugar de la División Noroeste.

Los Suns (11-40), a pesar de los 35 puntos que aportó el escolta Devin Booker, siguen perdiendo y sumaron su séptima derrota consecutiva, quedando últimos en la Cone¡ferencia Oeste..

El esloveno Luka Doncic, anotó 32 puntos en la vicotria de los «Mavs» 101-106 ante Detroit Pistons. Además, rozó el triple-doble con 8 rebotes y 8 asistencias, convirtiéndose en el quinto «rookie» con al menos 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en un partido en la última década.

Llos Mavericks (22-26), con dos victorias seguidas, se aseguran en el tercer lugar de la División Suroeste.

El base Dennis Smith Jr. consiguió 19 tantos y el DeAndre Jordan aportó doble-doble de 13 tantos y 12 rebotes para el equipo tejano.

Los Pistons (21-27), terceros en la División Central, tuvieron como su líder anotador a Griffin con 35 puntos para su octavo partido de 30 puntos en los últimos 11.

El escolta reserva Lou Williams dirigió el ataque con el primer triple-doble de su carrera y los derrotaron a domicilio 101-106 a los Chicago Bulls. Williams sumó 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, siendo este además el primer triple-doble de la historia de los Clippers conseguido por un suplente.

Los Clippers (27-22) sumaron dos victorias seguidas para mantenerse dentro de puestos de playoffs, siendo octavos en el oeste.

Donovan Mitchell logró doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias para los Utah Jazz, que derrotaron 102-106 a Minnesota Timberwolves.

Los Jazz escalan hasta un 28-22 de récord en el Oeste y suben hasta la séptima plaza del oeste..

El escolta reserva y novato Theo Pinson, tuvo 19 tantos (su mejor marca) y lideró la ofensiva de los Nets , que continúan con una racha ya de seis victorias consecutivas, ganando 99-109 a los New York Knicks, que perdieron por octava ocasión consecutiva.

El alero, ahora dirigiéndo al equipo desde la posición de base, Justise Winslow anotó 27 puntos y los Miami Heat consolidaron su liderato en la División Sureste (23-24) al vencer de visitantes 100-94 a Cleveland Cavaliers.

El escolta bahameño Buddy Hield anotó 26 puntos,su compañero De'Aaron Fox aportó 22, incluyendo una canasta clave en el último minuto del tiempo reglamentario y los Kings derrotaron 99-96 a los Memphis Grizzlies, que suman ya ocho derrotas consecutivas. Marc Gasol consiguió un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.

Otro escolta, Bradley Beal logró 27 puntos y encabezó la lista de cuatro jugadores de los Wizards con dobles dígitos en anotación, ganado de visitantes por 95-91 a Orlando Magic