La NBA, cerca de llegar a los dos millones de dólares en multas esta temporada

Lanzar un balón a la grada le costó 25.000 dólares a Kyrie Irving. /EFE
Lanzar un balón a la grada le costó 25.000 dólares a Kyrie Irving. / EFE

Chris Paul es la estrella más castigada, con casi medio millón de dólares, tras la pelea con los angelinos Ingram y Rondo

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Los números de la NBA son excesivos en todo. También en el aspecto disciplinario. Desde octubre, cuando arrancó la temporada, la liga profesional ha recetado 371 sanciones. La mayoría son los 2.000 dólares de rigor que acompañan cada técnica que les pintan en el campo, pero hay otras bastante llamativas. En total, 1.900.285 dólares americanos (1.663.000 euros al cierre de ayer).

Los que peor parados han salido, hasta ahora, son Brandon Ingram (158.817 $); su compañero en los Lakers Rajon Rondo (186.207) y Chris Paul, que además de los dos partidos de sanción por la famosa pelea del escupitajo con los dos anteriores tuvo que pagar casi medio millón (491.781). Y eso que fue él el que se llevó las babas de Rondo en la cara. Los angelinos, eso sí, se perdieron más partidos como castigo. Cuatro el joven Ingram, al que ya han mandado a la D-League, y tres el veterano Rondo.

Kevin Durant y Nikola Jovic

Otra estrella que pagó cara su incontinencia verbal fue Kevin Durant. 25.000 dólares por los comentarios en un partido contra Dallas. Nikola Jovic se llevó otra de esas multas de 25 de los grandes (aunque el billete de 1.000 no existe desde 1969 se sigue usando en el argot) por piar en exceso en un duelo con Chicago. O Kyrie Irving, que abonó la misma cantidad por lanzar el balón a la grada al final de la visita de los Nuggets al Boston Garden.

Un clásico en estas clasificaciones el díscolo Draymond Green, que por meterse con su propio equipo, los Warriors, recibió un ticket la Liga por valor de 120.480 dólares y un partido de sanción.