Aldama, partícipe de la mayor paliza de la historia de la NBA: 73 puntos de ventaja
Los Grizzlies humillan a los Thunder con un doble-doble del joven jugador canario
Se veía venir. Los +36 puntos al descanso eran la mayor ventaja en un partido oficial de los Grizzlies. Lejos de aflojar, los de Memphis ... se apuntaron la victoria más abultada de la historia de la NBA. 73 puntos de ventaja. Inaudito. La mayor diferencia hasta la fecha habían sido 68, por los Cleveland Cavaliers sobre Miami Heat en 1991. Esta vez los que lo han sufrido en sus carnes fueron los Oklahoma City Thunder (152-79), desencajados, sin los tocados Shai Gilgeos-Alexander y Josh Giddey pero sin excusas.
Pasan a formar parte del lado malo de la historia. En el bueno aparecerá un español. Santi Aldama protagonizó su primera gran noche en la NBA. No solo por la paliza si no por una notable actuación sobre la pista. Volvió a tener minutos tempraneros, saliendo desde mediados del primer cuarto, algo importante para un joven de 20 años, y firmó su primer doble-doble en la mejor liga del mundo.
18 puntos (8 de 16 en tiros), 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón fueron las estadísticas del interior canario, con el que los Grizzlies tuvieron un +52 con él en pista, el tercer mejor balance de +/- de todos los tiempos. Tiene el récord en +57 Mbah a Moute en 2017 en otra paliza extrema.
En la fiesta de Memphis, con su estrella Ja Morant lesionada, participaron hasta nueve jugadores por encima de los 10 puntos, con Jaren Jackson Jr. como máximo anotador con 27. En el otro bando, en los Thunder, protagonistas de la tunda, participó el argentino Gabi Deck en el único día de lo que va de temporada que supera la decena de minutos. Jugó 22 y apenas pudo aportar 4 puntos (2 de 5 en tiros), 2 rebotes y 2 asistencias mientras encajaba los golpes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión