El Lointek Gernika jugará la previa de EuroCup Women contra el potente Namur belga

Las jugadoras del Lointek Gernika en una partido./MAIKA SALGUERO
Las jugadoras del Lointek Gernika en una partido. / MAIKA SALGUERO

Las vizcaínas intentarán hacer valer primero el factor cancha el 9 de octubre en Maloste y viajarán el 12 al Octave Henry Arena para zanjar la eliminatoria

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Ya sabe a qué atenerse el Lointek Gernika para garantizarse su segunda experiencia continental. La criba tiene nombre y muestra un listón alto: el Basket Namur Capitale, conjunto belga con el que dilucidará a doble partido qué franquicia completa el grupo en el que esperan el Spar City Girona, Uni Gyor (Hungría) y Uniao Sportiva (Azores, Portugal). Las vizcaínas intentarán hacer valer primero el factor cancha el 9 de octubre en Maloste y viajarán el 12 al Octave Henry Arena para zanjar la eliminatoria.

Mientras las gernikarras van poco a poco dando forma a su plantilla, en la que por ahora están confirmadas Ariztimuño (con la selección sub'20), Naiara Díaz, Molina (jugando ahora en la liga de Paraguay para el Pérez Cardoso), Vanderwal y Roundtree, el Namur ya ha hecho público su equipo, en el que destacan la capitana Hendricky, la base exWNBA con Chicago Sky Britney Jones, la pívot también norteamericana Natalie Butler -viene de ser la mejor reboteadora de la NCAA con Georgetown promediando casi 17 capturas por partido-, la lusa Da Silva que llega del Campus Promete, la tiradora ucraniana Horobets, la triplista Mestadgh y la italiana Bestagno, que el pasado curso vio la luz al final del túnel tras una grave lesión que por fin ha dejado atrás.

El inquilino de su banquillo es uno de los bienes más preciados de la franquicia de Namur, referente también con sus numerosos equipos en categorías de formación. Philip Mestdagh fue elegido mejor técnico nacional belga la pasada campaña y compagina su cargo con el de seleccionador nacional femenino de las 'Cats', como se conoce al combinado tricolor. La ciudad acoge el parlamento valón en el Hospice Saint-Gilles y muestra numerosos atractivos para que los seguidores del Lointek que acompañen al equipo hagan también turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos