Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
EFE

El Real Madrid descarta la continuidad de Pablo Laso por el infarto

Lunes, 4 de julio 2022, 16:11

El Real Madrid ha decidido que Chus Mateo, fiel escudero de Pablo Laso en el banquillo merengue, asuma la dirección deportiva de su primer equipo tras el infarto de miocardio que el técnico vitoriano sufrió en la madrugada del pasado 5 de junio tras el segundo partido de la semifinal de la ACB frente al Baskonia. La entidad blanca adopta esta determinación con el recuerdo vivo en la memoria de Ignacio Pinedo, el entrenador madridista que murió tras un ataque cardíaco en la semifinal de la Korac contra el Cantú italiano de 1991. A consecuencia de ese percance, el entonces preparador madridista falleció tiempo después.

Publicidad

Laso atendió a los medios informativos a los pocos minutos del rotundo triunfo de su conjunto que colocaba el 2-0 en la eliminatoria liguera hace un mes. Sólo horas más tarde, ya en su domicilio, notó síntomas preocupantes y acudió a la clínica donde esa misma tarde le practicó el equipo médico un cateterismo. Tras un par de días ingresado, Pablo recibió el alta hospitalaria y regresó a casa. Por supuesto que no estuvo en el desenlace de la eliminatoria que procuró el visado de su conjunto para la final tras imponerse de nuevo en el Buesa Arena y tampoco acudió a los dos primeros duelos de la final en el Palau Blaugrana. Sin embargo asistió, arremangado y pleno de emociones hasta la médula, al cuarto compromiso del clásico que deparó otro título más para el Madrid y hasta levantó el trofeo en el centro de la cancha.

La directiva merengue le ha ofrecido la toma de un año sabático retribuido. Por motivos de salud decide que el técnico alavés deje el banquillo de WiZink Center para no exponerse a un presunto desenlace indeseable. Pero Laso quiere continuar en la primera línea de fuego y ha comunicado a la gerencia blanca que responderá en los próximos días. Previsiblemente en el sentido de entrenar a otro equipo o responsabilizarse de una selección nacional. Se miden, en este caso, la prudencia con el afán de proseguir la senda triunfal que el alavés acumula desde 2011.

En estas doce campañas, el vitoriano ha alcanzado la gloria dentro del universo madridista, por encima de mitos humanos como Pedro Ferrándiz o Lolo Sáinz. Nada menos que seis Ligas y otras tantas Copas, siete Supercopas españolas, dos Euroligas -palabra mayores- y un trofeo Intercontinental. Un palmarés superlativo para un hombre que, pese al aval de Alberto Herreros en el momento de su fichaje, llegó a la Casa Blanca rodeado de dudas ajenas. Las que ha disipado a lo grande en un período espectacular. Hasta que el club decide anteponer su salud y ceder los trastos a Chus Mateo, un escudero de primer nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad