Pau Gasol confirma su regreso al Barcelona
El pívot catalán confirma su regreso al Barça para ser inscrito en la Euroliga y preparar su participación en los Juegos de Tokio
Ya es oficial. Pau Gasol se convirtió este martes en nuevo jugador del Barcelona para ser inscrito en la Euroliga y preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció el propio pívot catalán en sus redes sociales. «Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto», escribió el mejor jugador español de la historia en su cuenta de Twitter. «Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto», añadió el campeón del mundo con la selección y dos veces campeón de la NBA con los Lakers.
Tres días después de que se anunciase su regreso al Barça, Pau Gasol confirmó su fichaje por el Barcelona hasta final de temporada, aunque el sábado enfriase los rumores que le situaban de vuelta en el Barcelona. «Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales», escribió entonces el pívot en Twitter, después de que se diese por hecho que había alcanzado un acuerdo para jugar en el Barça.
Muy feliz de volver a casa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pau Gasol (@paugasol) February 23, 2021
Força Barça! 🔵🔴 pic.twitter.com/NtfG3UUssE
Pau Gasol lleva meses preparando su regreso a las pistas mediante entrenamientos privados con el objetivo de comprobar que estaba en condiciones de volver a competir y convencer a un equipo de que apostase por él, pese a llevar dos años en el dique seco. Un paso imprescindible para que Sergio Scariolo, seleccionador español, le lleve a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. Si finalmente termina regresando al Barça, tendrá oportunidad de hacerlo bajo la tutela de Jasikevicius, con quien compartió cancha en su última campaña antes de poner rumbo a la NBA.
Pau Gasol ganó dos ligas y una Copa del Rey en su anterior estancia en el Barça, comprendida entre 1998 y 2001. Promedió 8 puntos, 3,9 rebotes y 0,7 asistencias en los 81 partidos de ACB que disputó con la elástica azulgrana. Debutó con 18 años, 6 meses y 13 días en un encuentro ante el Cáceres que pasaría a la posteridad por el estreno de la mayor leyenda que haya dado el baloncesto español. Ahora, tras contabilizar 1.226 partidos en la NBA repartidos entre cinco franquicias con unos promedios de 17 puntos, 9,2 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro y enfundarse dos anillos bajo la égida de Phil Jackson en aquellos maravillosos Lakers que comandaba su fiel amigo Kobe Bryant, parece cerca de volver a la que fue su casa para incrementar el arsenal de un vestuario formidable en el que despuntan Nikola Mirotic, Cory Higgins, Álex Abrines o Nick Calathes, entre otros. La meta está en Tokio, donde el veterano pívot sueña con añadir otro metal a las dos medallas de plata que sumó con la selección española en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce que conquistó en Río 2016.
🔵🔴 No podía terminar un día tan especial para mí sin deciros esto...
Pau Gasol (@paugasol) February 23, 2021
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#ForçaBarça pic.twitter.com/6sNTu133vg