Murcia 71-70 Barcelona

El Murcia acaba con el buen momento del Barça

El Murcia acaba con el buen momento del Barça
EFE

Los de Sito Alonso vencen al líder, que tuvo en las manos de Pangos y Kuric hasta dos ocasiones para evitar la derrota

EL CORREO

Se terminó el sueño. El Barcelona sigue líder, pese a la derrota en la pista del UCAM Murcia (71-70) pero pone los pies en el suelo tras superar al Madrid dos veces seguidas, en la polémica final de Copa y en la Euroliga. Y podía haber seguido en su nube si los tiros de Pangos y Kuric hubieran entrado en un final de infarto. Nueve derrotas consecutivas llevaban los de Sito Alonso.

El primer cuarto estuvo claramente dominado por el cuadro catalán. De hecho, el 3-2 tras un triple anotado por Ovie Soko fue la única ventaja local en un periodo en el que los azulgranas impusieron su poderío físico y vigor defensivo, mientras que el UCAM vivía de sus tres triples en estos 10 minutos.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, acentuada cuando Kyle Kuric entró en escena (15-25). Sin embargo, los granas, huyendo de la batalla en la pintura, sí sacaron provecho de su inspiración en la larga de distancia -8/20 desde más allá de la línea de 6,75- y esa arma, más la defensa, les permitió volver a cobrar ventaja muchos minutos después coincidiendo con la llegada del descanso (34-33).

La igualdad y la alternancia en el mando del marcador presidieron el tercer parcial, en el que el conjunto de Svetislav Pesic no conseguía que su superioridad en el rebote -33 capturas frente a las 25 tras 30 minutos- se tradujera en el marcador. El encuentro se encaminaba hacia un final de infarto y, aunque el UCAM, con Askia Bookr, cobró cuatro tantos de renta, todo se decidió en un cara o cruz.