Iván Cruz renueva con el RETAbet

Iván Cruz, en un encuentro de la pasads temporada frente al Canoe./E. C.
Iván Cruz, en un encuentro de la pasads temporada frente al Canoe. / E. C.

El ala-pívot madrileño regresa a la ACB como hombre de negro, después de ser una de las piezas fundamentales en el ascenso

Igor Barcia
IGOR BARCIABILBAO

Iván Cruz afrontará con el RETAbet su segunda experiencia en la ACB. El club ha cerrado el acuerdo con el ala-pívot madrileño para que forme parte de los hombres de negro durante una temporada más, después de su buen rendimiento la pasada campaña en la LEB Oro, donde fue una de las piezas importantes de Álex Mumbrú para certificar el regreso del Bilbao Basket a la máxima categoría. Con 2,08 de altura y 27 años, Cruz se significa como una pieza importante para reforzar el juego interior del RETAbet. Con Balvin y Lammers como hombres fuertes en la pintura, Cruz formará como cuatro junto al esperado Kulboka, por lo que la plantilla del Bilbao Basket queda perfilada para afrontar un esperanzador y a la vez complicado curso en la ACB.

«Iván Cruz es uno de los nuestros y estamos muy satisfechos con su continuidad. Es un jugador de mucha calidad ofensiva, con facilidad para anotar puntos tanto cerca del aro como desde la línea de 6,75. Además tiene mucha intuición para el rebote y esperamos que de un paso más en la mejora defensiva que ha tenido la última temporada», ha declarado Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad. En el pasado curso, Cruz aportó 19 minutos de juego por partido, en los que anotó 9,3 puntos de media, capturó 5,3 rebotes por partido y tuvo una media de 11,2 de valoración.

Será la segunda experiencia ACB para Cruz, que formó parte de la plantilla del Real Betis Energía Plus en la temporada 17/18. Con el equipo verdiblanco disputó un total de 33 encuentros en la máxima categoría. El jugador madrileño comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes. De allí dio el salto a Estados Unidos, para jugar como junior en Harcum College, de la NJCAA. En su segunda campaña promedió 14.6 puntos y 9.6 rebotes. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a NCAA, disputando dos temporadas con los Miami hurricanes.

La campaña 2016-2017 firmó con el Breogán para disputar la LEB Oro, terminando con unos excelentes 10,2 puntos y 6 rebotes en liga regular y rozando el doble doble en el play-off, lo que le sirvió para dar el salto al Betis. Tras su aventura en el club hispalense, Cruz recaló en el RETAbet, donde afronta ahora su segunda temporada.