El Gernika necesita ser «un equipo» ante el Mann Filter para amarrar la cuarta plaza

El técnico del Lointek, Mario López, durante un partido./Rufino Vivas
El técnico del Lointek, Mario López, durante un partido. / Rufino Vivas

JUAN PABLO MARTÍN

Tras el serio tropezón del anterior encuentro, el Lointek Gernika afronta hoy (19.00 horas, Teledeporte) la última jornada de la temporada regular con la obligación de sumar una victoria en su visita al Mann Filter Casablanca para asegurar la cuarta plaza que le permita tener el factor campo a favor frente al Valencia en el play-off por el título. Las vizcaínas, sin embargo, precisan cambiar bastante la imagen que ofrecieron hace siete días si quieren conseguirlo. «Tenemos que volver a ser un equipo y no jugar de manera tan individual», reclamó su entrenador, Mario López.

Recuperar anímicamente a las jugadoras de cara al choque ante las mañas, «que para nosotros es una final», ha sido el objetivo del cuerpo técnico de la de la villa foral a lo largo de toda la semana. «Hemos tratado de trasmitirles ilusión y motivación porque algunas están acusando el cansancio de la temporada y tenemos que ser capaces de mostrar la frescura y agresividad de hace dos semanas en Girona», manifestó.

No lo tendrán fácil porque las de Zaragoza también tiene mucho en juego. Una victoria les asegura la octava plaza que les permite prolongar la temporada sin tener que mirar otras posibles combinaciones. «Nos consta que tratarán de crear un gran ambiente, en una cancha que no se nos ha dado nada bien y donde ellas se hacen muy fuertes», añadió.

Cinco dinámico

A las dirigidas por Fabián Téllez les costó arrancar la temporada, pero han hecho una gran segunda vuelta merced a su constancia y a la solidez que han mostrado en su feudo. «Cuentan con un cinco muy dinámico y completo con jugadoras como Brown, Knight, Laia Flores, Vega y Dornstauder, que cada vez aporta más tras superar su lesión», añadió.

Un triunfo permitiría al Lointek Gernika afrontar el play-off con el crédito suficiente además de recuperar sensaciones para el momento determinante de la campaña. «Sobre todo necesitamos mejorar las prestaciones en defensa y los porcentajes en el lanzamiento para», concluyó.