Pablo Laso: «Agradecería que el Madrid me pasara sus informes. Lo que más me preocupa es mi salud»
«Mi corazón está perfecto. Ha sido un 'infartito'», transmite el vitoriano, molesto con el club porque su madre se enteró de la embolia «por la televisión»
«Estoy bien, no tengo ninguna secuela, mi corazón está perfecto. Ha sido un 'infartito', como algún médico me ha dicho». Así ha empezado Pablo ... Laso la rueda de prensa que ha concedido al inicio de su campus para expresar cómo ha vivido los últimos acontecimientos. Más de 45 minutos de explicaciones y respuestas en las que solo se ha mostrado molesto por el club por la premura con la que emitieron el comunicado médico. «Mi madre se enteró por televisión y tuvo que llamar a mi mujer para ver qué pasaba. Debió ser algo privado».
El técnico vitoriano ha considerado un «privilegio» pasar once temporadas en el Real Madrid y ha agradecido su confianza pese a dejar entrever que no comprende aún su destitución. «Entiendo que decida prescindir de mí. Va en el cargo. Lo que no veo coherente es que si estoy apto para entrenar como al final de liga, que decidí no dirigir porque creo que era lo mejor para el grupo, que ese fuera el detonante para que salga del equipo».
En varias ocasiones de su intervención, Laso ha reiterado las explicaciones del comunicado del conjunto blanco. «Razones única y exclusivamente médicas». «Si estaban tan preocupados por mi, hubiera agradecido que me pasaran sus informes. Porque a mí lo que más me preocupa es mi salud. La gente que me ha tratado me ha transmitido la certeza de que soy una persona bastante... normal».
Además, ha mencionado la opinión mostrada en redes sociales por Jaycee Carroll. «En ese caso, la decisión tendría que haber sido suya y de su familia». Laso también ha explicado cómo fueron sus últimos días en la sección. Tras decidir no dirigir los partidos de la final pese a tener el visto bueno y ganar la Liga, aprovechó para desconectar y seguir la rutina habitual en verano. «Mantenía contacto con Alberto Herreros sobre las operaciones que queríamos hacer para mejorar el equipo. A mi, el responsable de la sección me transmite mi salida cuatro o cinco días antes de la oficialización».
A partir de ahí, ambas partes llegan a un acuerdo para rescindir el año de contrato que el técnico tenía vigente. «Por mi manera de ser, tenía claro que, cuando me transmitieron que no voy a ser el entrenador, yo no pinto nada aquí», ha explicado sobre la supuesta opción del club de revisar su situación en marzo. «Soy entrenador de baloncesto. Quiero entrenar, es mi vida. Lo único que no puedo es jugar».
Pese a todo, considera que no ha salido mal del club y ha hecho un repaso de todos los estamentos. Se ha mostrado «orgulloso y emocionado» por el apoyo y el reconocimiento público de jugadores y afición. Sobre Florentino Pérez, el presidente del club, mantiene una «buena relación». «No hemos hablado pero hemos mantenido contacto y me desea mucha suerte». Mismo mensaje que transmite Laso a su asistente Chus Mateo, ahora nuevo técnico blanco. «Le deseo lo mejor, faltaría más. Le tengo mucho respeto o cariño. Pero, si yo no entreno al Madrid, ¿cómo me voy a preocupar de quién lo hace?», ha dejado algo críptico en el aire.
Discrepancias con Juan Carlos Sánchez
Por último, no ha rehuido explayarse sobre las informaciones de sus discrepancias con Juan Carlos Sánchez, el responsable de la sección, desde hace varios años. «Nadie se lleva al 100% con su jefe. Se suelen tener diferentes opiniones. Dentro de un equipo, te guste o no, tienes que mirar hacia delante y la productividad del equipo ha sido muy buena. 22 títulos en once años. Nunca tuve la sensación de que dudaban de mí. Di el máximo y no entro en conjeturas».
Aunque, ante la insistencia de los medios, sí que ha querido sido directo sobre la supuesta opinión de Sánchez de que si Heurtel hubiera jugado en la final de la Euroliga, el Madrid sería campeón. «Yo como entrenador tomo decisiones y no me arrepiento. Al que diga que con Heurtel igual hubiéramos ganado la Euroliga le diría que con Heurtel igual no hubiéramos jugado la final. Jugar a ser adivino, no».
Cuestionado sobre un posible regreso al Real Madrid en el futuro, lo ha ejemplificado con el anuncio navideño. «Para volver a casa por Navidad preguntaré qué hay de cena, no vaya a ser que haya algo que no me guste». Su futuro pasa por esperar sin descartar ninguna opción. «No estoy buscando equipo para mañana mismo. ¿Quiero entrenar? Sí, pero no voy a entrenar por entrenar. Quiero decir que tengo que ilusionarme con el proyecto o las cosas que haga. Espero tener la oportunidad y que cuando llegue, me transmita ilusión para involucrarme. No puedo decir en que si en la liga provincial o la NBA».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión