Los vitorianos toman la 'Fan Zone'
Los seguidores de los cuatro equipos de la Final Four apenas se dejaron ver en las actividades programadas, que también quedaron deslucidas por la lluvia
Felipe Reyes, Sergio Rodríguez 'El Chacho', Cory Higgins, Nicolò Melli, Vasilije Micic, Trey Thompkins o Andréi Vorontsévich, fueron ... algunas de las estrellas de la canasta que se dejaron ver este sábado en el epicentro de la Final Four en Vitoria. Se pasearon por la plaza de España, ubicación de la 'Fan Zone', y Los Fueros, donde no pararon de hacerse fotos con aficionados.
Su presencia en las calles fue lo más reseñable de una mañana deslucida por la lluvia y el mal tiempo, que impidió un ambiente más festivo. Los aficionados y curiosos que se acercaron a las actividades organizadas por la Euroliga fueron en su mayoría vitorianos, muchos con niños pequeños, que quedaron boquiabiertos con la altura de los jugadores profesionales. Los seguidores del CSKA, Fenerbache, Anadolu Efes y Real Madrid eran los menos durante una jornada que al parecer aprovecharon para visitar capitales cercanas como San Sebastián. Muchos se alojan en otras ciudades o pueblos por lo que al no haber partidos tampoco se desplazaron a Vitoria.
Daniel Sanz era uno de los vitorianos que paseaba por la 'Fan Zone' en busca de la foto con alguno de sus ídolos. «El viernes ya estuve y me gustó mucho el ambiente que había y todas las actividades organizadas, así que he vuelto porque sabía que además hoy iban a estar algunos jugadores de los cuatro equipos», contaba mientras esperaba a que 'El Chacho' abandonase el espacio vallado. ¿Una apuesta para la final? «Creo que el Efes tiene muchas posibilidades. Si juega como en el primer partido, me quito el sombrero».
También en la plaza de España, Txema Castillo celebraba que era uno de los afortunados que había conseguido un mini balón firmado por Trey Thompkins, jugador del Real Madrid. «Hemos venido a pasar la mañana y a hacernos fotos con ellos. Ya teníamos ganas de que llegara la Final Four porque es un gran evento y está siendo muy interesante», compartía acompañado del pequeño Adrián, que no soltaba la pelota. «Nos hemos hecho una foto con Felipe Reyes, que ha sido muy majo».
Ver fotos
«Aquí se vive el básquet»
La lluvia impidió que se realizara la kalejira prevista para el mediodía, aunque durante unos minutos los cuatro gigantes de la baraja vestidos con las camisetas de los equipos finalistas sí danzaron en la plaza de la Virgen Blanca. No perdió ocasión de fotografiarles Baris Karagözuer, aficionado del Fenerbache turco. «Estamos aprovechando para conocer un poco la ciudad pero en un rato nos vamos a San Sebastián porque tenemos muchos amigos alojados allí. Comeremos algunos pintxos y mañana veremos la gran final, en la que animaré al Efes», confesaba.
A pocos metros, su compatriota Mert Tekinalp, también seguidor del Fenerbache, se fotografiaba sonriente con su mujer y su hijo frente al seto 'green'. «No es mi primera vez en Vitoria, ya había estado antes en dos ocasiones también para ver partidos de baloncesto. Es una ciudad pequeña pero muy amable en la que se vive el básquet», señalaba este turco enfundado en la camiseta de su equipo. «Ya hemos visitado San Sebastián y nuestro plan es ir también a Rioja Alavesa. La naturaleza de esa zona nos encanta».
En Los Fueros se instaló un gran cubo donde los más pequeños aportaron su granito de arena para realizar un graffiti de la Final Four. Por allí se dejó caer el baskonista Ilimane Diop, embajador del proyecto inclusivo de la Euroliga One Team.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión