Las cuatro torres y el Buesa Arena protagonizan el logo de la Final Four

Las cuatro torres y el Buesa Arena protagonizan el logo de la Final Four
Rafa Gutiérrez

Este miércoles ha sido presentada la imagen de la cita que se celebrará en el mes de mayo

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

La Final Four de Vitoria ya tiene imagen. Un skyline de las cuatro torres y el Buesa Arena protagonizan el logotipo que presidirá el evento deportivo más importante que albergará la capital alavesa en su historia. Si este martes ya se pudo ver el letrero #F4GLORY en la plaza de la Virgen Blanca, este miércoles ha sido el turno de lo que será la insignia del torneo que decidirá quién se proclama campeón de Europa en el mes de mayo.

La propia Euroliga explica que el logo es «una combinación de los elementos más emblemáticos de la identidad que conforma Vitoria y algunos guiños al baloncesto». El perfil d las cúspides de la Catedral de Santa María y las iglesias de San Miguel, San Pedro Apóstol y la de San Vicente Mártir sobresalen se antepone al balón 'Spalding' con el que se disputarán las finales. «Las torres son parte de la historia de la ciudad y conforman su clásico skyline», explica la organización. También juegan un «rol simbólico», ya que «representan los cuatro equipos que lucharán por el torneo en mayo». Todas ellas flanquean al Buesa Arena, el gran escenario de la Final Four.

De forma más sutil, la Euroliga también hace «un guiño a la gastronomía del País Vasco. Con el «palillo de un pintxo atravesando las letras de la Final Four», que se encuentran debajo del balón de baloncesto. Y para finalizar, la propia Euroliga recuerda que esta Final Four «será el primer evento europeo que acoge Euskadi». «Traerá a miles de fans al territorio», celebra.

Un vídeo con varios guiños

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde Gorka Urtaran, el diputado general, Ramiro González, el presidente del Baskonia, Josean Querejeta; el director ejecutivo de la Euroleague, Jordi Bertomeu; y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria.

La presentación ha sido acompañada por un vídeo de animación preparado para la ocasión. En la filmación se puede ver una recreación de la gran final del Buesa Arena, con una canasta decisiva en el último suspiro. Incluso se hace un guiño a la gastronomía vasca al verse a un hombre con txapela disfrutar de la final (entre equipos anónimos, eso sí) en un bar repleto de pintxos. Entre la decoración del local se puede apreciar la imagen del emblemático letrero de 'Green Capital'. La Final Four va cogiendo forma.