El Consejo Regulador del 'Rioja' será patrocinador de la próxima Euroliga

Shengelia protege el balón en un duelo ante el Fenerbahce./Rafa Gutiérrez
Shengelia protege el balón en un duelo ante el Fenerbahce. / Rafa Gutiérrez

Aprueba una inversión de 300.000 euros en la temporada que concluirá en Vitoria con la disputa de la Final Four

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

La Euroliga que arranca en octubre tendrá entre sus patrocinadores al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. Así ha quedado aprobado por mayoría en su último pleno, que ha acordado destinar una cantidad próxima a los 300.000 euros para que en la máxima competición continental de baloncesto se hable de los vinos de Rioja.

Esta apuesta del Consejo Regulador -falta por rubricar el documento con la organización de la Euroliga y hacer público el acuerdo- llega justo en la temporada en la que Vitoria acogerá, en mayo, la celebración de la Final Four con los cuatro aspirantes al título. Y la marca de la Denominación Rioja tendrá presencia televisiva en el 'set' que se improvisa para entrevistar a los jugadores; también en las canastas, marcadores y vallas publicitarias de los pabellones; y antes y después de cada partido, así como en los descansos en los anuncios. No será la primera experiencia del Consejo Regulador en el baloncesto porque en la temporada 2016/17 ya puso la marca 'Rioja' en las camisetas del Baskonia.

Turkish Airlines se mantiene como el principal patrocinador de la Euroliga, pero hay otra veintena de empresas que también invierten dinero en un torneo que la pasada campaña reunió en las canchas a una media de casi 9.000 espectadores por partido.

En ese desembolso económico también se incluye la presencia de la DOC Rioja como espónsor de la segunda competición europea, la Eurocup, cuyo principal patrocinador es la firma de 'snacks' 7Days.

 

Fotos

Vídeos