Por dos años

El Asvel de Tony Parker ya es oficialmente equipo de Euroliga

El Asvel de Tony Parker ya es oficialmente equipo de Euroliga

El comité ejecutivo de Euroleague aprobó ayer que el conjunto francés sea el segundo invitado a la liga de 18 equipos

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El comité ejecutivo de la Euroliga se reunió ayer lunes en Tel Aviv. La mayoría de lo tratado pro los presidetnes de los ince clubes socios fundadores de la competición es materia técnica respecto a su funcionamiento interno. Pero hay un par de decisiones que afectan también a los aficionados.

La primera, a los seguidores del Maccabi, a su orgullo, a los que les dieron una alegría reconociendo a Shimon Mizrahi, mandatario de la entidad, como una 'leyenda de la Euroliga'.

El segundo acuerdo fue el realmente importante. El Asvel Villeurbanne, del que es dueño Tony Parker, jugará la Euroliga la próxima campaña y la siguiente. La incorporación de los de Lyon era lo esperado, aunque faltaba el acuerdo oficial. Ayer se alcanzó.

Así, en la competición ampliada a 18 equipos -sí se jugarán cuaro encuentros más de liga regluar- entran, con una invitación de dos años, el Bayern Munich y el Asvel Villeurbanne. Estarán sí o sí, sin necesidad de ganar sus ligas para clasificarse.

Lo de los alemanes, que están este año tras levantar la Basket Bundeliga, era conocido y oficial desde hace meses. A los franceses se le exigieron una serie de requisitos que no cumplía, incluso Parker dio a entender que necesitaba una temporada más para hacer un bloque competitivo, pero ya los cumplen todos.

García Reneses

La primera consecuencia de todo esto es que las puertas de la máxima competición europea se abren también de par en par para Aíto García Renenes. El madrileño, ha hecho del Alba Berlin el tercero en discordia en Alemania, junto a Bayern y Brose. Dado que los primeros están invitados y los segundo no quieren ir -tienen un acuerdo por cinco años para disputar la Champions- los capitalinos estarán también en la Euroliga 2019-20, si otro conjunto de la Bunsdesliga no les supera en el campo.

 

Fotos

Vídeos