España obra el milagro en Eslovaquia en su camino hacia el Eurobasket 2025
Mario Ihring, base del Anwil Wloclawek polaco, se inmoló para dar vida a Sergio Scariolo. España, que no pudo superar tras los primeros cuarenta minutos ... a la débil Eslovaquia, tenía el partido perdido y lo acabó ganando (72-76). A falta de cuatro décimas para el fin de la prórroga, perdía de tres y el conjunto local sacaba de fondo. Ihring, sin pase fácil, buscó a un compañero. Santi Yusta robó el balón y mientras se caía intentó un triple a la desesperada que acabó entrando. Bratislava entera pitaba mientras los árbitros revisaban la acción y comprobaron que el alero del Zaragoza soltó la pelota una décima antes de que sonase la bocina.
Dicen que el tiempo es relativo.
— Teledeporte (@teledeporte) November 22, 2024
Pues para Yusta 4 décimas son 𝙡𝙖 𝙚𝙩𝙚𝙧𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙
El triple de una remontada jamás vista. 6 puntos en 4 segundos.
España, a lograr lo imposible en la segunda prórroga. #Eurobasket2025 pic.twitter.com/qLvJTv1MBS
Se jugaron, por tanto, cinco minutos más en los que La Familia, más huérfana que nunca de sus grandes estrellas, en dinámica de clubes Euroliga y sin el único NBA, Santi Aldama, se impuso a su pobre rival, con el que se volverá a ver las caras el lunes (20 horas) en Ourense. Una nueva victoria le daría el pase a la selección al Eurobasket del próximo verano, cita en la que defenderá título.
España perdió sus dos primeros partidos de la fase de clasificación ante Bélgica y Letonia, este último país coorganizador del torneo. Dicha condición establece que la tercera plaza de grupo, en poder ahora de la selección nacional, también da el pasaporte al Eurobasket.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión