Baloncesto

Los colores del Santurtzi Basket llegan a Nepal

Las camisetas del Santurtzi de baloncesto han llegado hasta Nepal./Centro Don Bosco de Biratnagar
Las camisetas del Santurtzi de baloncesto han llegado hasta Nepal. / Centro Don Bosco de Biratnagar

El club morado dona camisetas y balones al Centro Don Bosco situado en el país asiático

AZAHARA GARCÍA

Los colores del Santurtzi han viajado miles de kilómetros para llegar hasta Nepal. Una de las características del club morado es su perfil solidario. Por eso, cuando llegó a la entidad de la Margen Izquierda la noticia de que había un grupo de chicas y chicos del Centro Don Bosco de Biratnagar, en Nepal, que jugaban al baloncesto y que no disponían de recursos, los responsables del club no dudaron ni un momento en aportar su granito de arena.

De esta manera, tras ponerse en contacto con la agrupación Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe, formada por trabajadores de Metro Bilbao, Euskotren y Eusko Trenbideak, hicieron llegar a esta comunidad camisetas y equipaciones del equipo, con sus característicos colores morados, y balones para que pudieran disfrutar del deporte de la canasta.

El equipo vizcaíno, que viene de pasar unos días amargos por una supuesta agresión denunciada la semana pasada por el árbitro Paul Urbano a manos de un directivo del club -que ha sido desmentida por el acusado-, ha recibido con gran entusiasmo las fotografías de los alumnos del centro ataviados con los colores morados. «El club se alegra por la recepción de las fotografías, ya que el morado se ha expandido hasta el Nepal y lleva consigo al baloncesto, nuestra pasión», han señalado desde la entidad marinera.

 

Fotos

Vídeos