El Bidaideak se queda sin final

El Bidaideak no pudo con la intensidad del Albacete en la semifinal de la Liga. /FEDDF
El Bidaideak no pudo con la intensidad del Albacete en la semifinal de la Liga. / FEDDF

Cae frente a un Amiab Albacete que rompió el encuentro en el primer cuarto y que supo defender su renta

L. PÉREZCuenca

El Bidaideak Bilbao no podrá culminar su gran temporada peleando por el título en Final Four de la Liga. El conjunto de Txurdinaga se vio superado en la semifinal por el Amiab Albacete, en un duelo intenso en el que los manchegos marcaron diferencias en el primer cuarto y al Bidaideak le tocó remar contracorriente el resto del partido. Ambos equipos saltaron a la cancha de Cuenca sabiendo que en la otra semifinal el CD Ilunion se había impuesto al Mideba Extremadura por 55-73, y la tensión por convertirse en el segundo finalista se notó en cada acción.

El Amiab Albacete sorprendió al Bidaideak Bilbao con su ritmo y desde los primeros minutos se marchó en el marcador. En los dos primeros minutos el parcial fue de 0-7 para los manchegos, en la mitad del cuarto llegó a las 10 puntos (4-14) y llegó incluso a 5-22 cuando quedaban todavía dos minutos y medio. Un duro golpe para los intereses del Bidaideak, que trató de reaccionar en el tramo final del cuarto para meterse en el partido (11-22).

45 Bidaideak

Joshua Turek (15), Jannik Peter Blair (2), Tomo Neill (8), Asiera García (10) y Manuel Enrique Lorenzo (2) –cinco inicial– David Mouriz (2), José María Avendaño (2) y Luis Eduardo Jasso (4).

57 Albacete

De Jong, Choudhry (16), Marsh (16), Arredondo (2), Manning (8) -cinco inicial- Highcock, Cristen (3), Hernández (7) y Esteche (5).

Parciales:
11-22, 15-15 (26-37), 15-12 (41-49), 4-8 (45-57).

En el segundo cuarto el conjunto bilbaíno ajustó su defensa, lo que provocó que los manchegos tuvieran más problemas para anotar. Pero el Bidaideak tampoco lograba reducir diferencias (15-29). A cuatro minutos del descanso la ventaja manchega bajaba de los 10 puntos tras muchos minutos por encima de esa cifra. 23-31 en el marcador. Al descanso se llegó con 26-37, lo que permitía al Bidaideak pensar en una remontada en el regreso de vestuarios.

Tras el descanso el BSR Amiab Albacete se hizo otra vez con las riendas del partido, y el marcador se volvió a estirar hasta el 32-47 tras seis minutos de juego, para desesperación de la plantilla bilbaína. Sabedores de que la clasificación para la final pasaba por una reacción inmediata, el Bidaideak, con un parcial de 6-0, cerró el tercer cuarto con 41-49 en el marcador.

Faltaban 10 minutos y nada estaba decidido. De hecho, el Bidaideak Bilbao se acercó a 6 puntos (43-49). Pero el último cuarto se caracterizó por la intensidad de las defensas y los fallos en ataque. En 45-55 estuvo clavado el marcador durante varios minutos, fallos en los tiros de los dos equipos, mucha intensidad en defensa y mucho en juego como para no estar atenazados. Tras una falta antideportiva señalada a Asier García y un tiro libre anotado por Martín Arredondo, se colocó el 45-56, que prácticamente no se movió hasta el final. Una derrota que lleva al Bidaideak a tener que pelear por la final de consolación ante el Extremadura.