El Bidaideak puede con el líder

Los jugadores del Bidaideak en una foto colgada en su twitter./@BilbaoBSR
Los jugadores del Bidaideak en una foto colgada en su twitter. / @BilbaoBSR

Los bilbaínos tumban al Mideba Extremadura, invicto hasta ahora, en Txurdinaga (72-66)

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Bidaideak ha logrado este sábado, ante su gente, en el polideportivo de Txurdinaga, una machada. Ha superado al Mideba Extremadura (72-66), una escuadra que contaba todos sus encuentros de la liga por victorias. Pero ha llegado a la cancha bilbaína, y se ha encontrado con su primera derrota del ejercicio gracias al buen hacer de los locales, liderados en el apartado anotador por el local Asier García (19) y Avendaño (19). De este modo, el Bilbao BSR se coloca a un triunfo del líder.

Ha resultado un encuentro emocionante, vibrante, que parecía sentenciado cuando ambos equipos han dado por finalizado el tercer cuarto. Entonces, el Bidaideak, segundo en la clasificación, mandaba en el encuentro con quince puntos de renta (56-41). No obstante, los vizcaínos han tenido que apretar en el parcial decisivo –los visitantes han llegado a empatar el encuentro (64-64)– para firmar una victoria de prestigio.

El Bilbao BSR empezó por delante el encuentro contra el todopoderoso Mideba. 18-16. Solo dos puntos de ventaja en los primeros diez minutos, que se han extendido a cinco al descanso (33-28). Entonces, la escuadra de Txurdinaga ha roto el encuentro, se ha puesto por delante, y parecía haber abierto un hueco de esos que se pueden denominar definitivos.

Asier García, el mejor

Pero no ha sido así. El primer clasificado no ha dado su brazo a torcer con facilidad. Deseaba evitar su primera decepción en el campeonato a toda costa. De ahí que haya sumado puntos y se haya colocado a la misma altura de su oponente Bidaideak (64-64, a falta de menos de tres minutos para el final). Ahí ha roto el encuentro el conjunto local, con un parcial de 8-2 que ha permitido que un encuentro de tan alta trascendencia se haya quedado en Txurdinaga.

Asier García ha sido el hombres más importante para la escuadra vizcaína. Ha destacado en la faceta anotadora (19), pero también ha resultado ser el hombre que más rebotes ha atrapado (14, todos ellos defensivos) y el que más asistencia ha ofrecido (17). El siguiente encuentro lo disputará el Bidaideak a domicilio contra el Gran Canaria, que marcha en la zona media de la clasificación con cinco victorias y otras tantas derrotas.

 

Fotos

Vídeos