Borrar
El Bidaideak, a un paso de los cuartos de la Champions

Ver fotos

PANKRA NIETO

El Bidaideak, a un paso de los cuartos de la Champions

El equipo bilbaíno desborda el Meaux (58-96) y es favorito esta tarde para lograr ante el Merkezi el pase a la siguiente fase

Sábado, 1 de febrero 2020, 13:20

Comenta

El Bidaideak está ya a un paso de los cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas. La victoria matinal en el polideportivo de Txurdinaga ante al Meaux francés por 58-96 encarrila su clasificación. Sólo falta amarrar la segunda plaza del grupo esta tarde frente al Merkezi turco (18.00 horas), un rival combativo que pondrá precio al billete para la siguiente estación en la máxima competición continental.

El partido ante el Meaux se saltó el tanteo. El Bidaideak salió al abordaje. El 0-6 inicial marcó la pauta. Con la batuta de Asier García, el ataque bilbaíno era un movimiento sincrónico. Lorenzo, bajo el aro francés, ejecutaba las jugadas. Anotó diez puntos, por ocho de Asier. El tiro a media distancia del galo Evanno no bastaba para contrarrestar el despliegue local.

Al acierto en ataque se sumó la solidaridad en defensa. Blair y también Asier García robaron varios balones y los transformaron en contraataques. En oro. Las cartas estaban sobre el tapete. El Bidaideak no iba a hacer concesiones. En el partido previo los alemanes del Lahn-Dill habían superado a Giulianova (53-84), lo que les daba la primera de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final. El conjunto bilbaíno quería la segunda. El primer cuarto lo corroboró. Terminó 11-30 para los locales.

La luz no se encenció para el Meaux en el resto del partido. Esteban Núñez, técnico del Bidaideak, pudo repartir minutos entre los miembros de su plantilla. Así guardaba fuerzas para el duelo vespertino ante el Merkezi turco. El segundo cuarto fue un calco del primero. Avendaño ocupó la plaza de Lorenzo y Mouriz, la de Asier García. El cambio de nombres no varió el rumbo del partido y el público asistió a una espectacular canasta de O'Neill, que de espaldas y en equilibrio sobre una de los ruedas de su silla firmó el 22-56. El parcial finalizó con 24-59. Se acabó. El marcador final, 58-96, es un espejo de la distancia entre los dos equipos.

El tercer y el último cuarto sirvieron para rodar de cara al partido que espera frente al Merkezi. En la jornada inaugural, el Meaux tuteó hasta el final a los turcos, que cuentan con dos jugadores altos en los que basan su juego. Aun así, el Bidaideak tiene un abanico más amplio en su plantilla. Txurdinaga se prepara para impulsar a los suyos en el camino hacia la Final Four, la cima del baloncesto adaptado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bidaideak, a un paso de los cuartos de la Champions