El Araberri volverá a la competición el 5 de octubre

El Araberri en un partido contra el Lleida. /Hugo Madariaga
El Araberri en un partido contra el Lleida. / Hugo Madariaga

Los vitorianos se miden al Melilla, en Medizorroza, en la primera jornada de la LEB Oro y terminarán también en casa, el 3 de mayo, contra el Leyma Coruña

SERGIO EGUÍA

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado esta mañana el calendario para la temporada 2018-19 de Leb Oro. Los vitorianos, el único equipo de la competición -junto al Barcelona B- que aún no ha comunicado ningún nombre de su plantilla o cuerpo técnico- empezará a competir el 5 de octubre, en Mendizorroza, contra el Melilla, uno de los aspirantes al ascenso. Esta última campaña, los de la ciudad autónoma llevó el 'play off' de ascenso contra el Manresa hasta el quinto y definitivo encuentro.

La temporada, en la que se aspira a mantener la categoría, terminará el viernes 3 de mayo, también en casa, contra el Leyma Coruña. Entre las fechas importantes de la campaña aparece el fin de semana del 8 al 11 de febrero, cuando se disputará la Copa Princesa de Asturias. Los derbis contra el Bilbao Basket serán en la jornada 10, en Miribilla (27 de noviembre) y en la 27 en Vitoria, el 19 de marzo.

 

Fotos

Vídeos