Barcelona 72-71 Araberri

El Araberri pierde una gran oportunidad

El Araberri pierde una gran oportunidad

Robinson falló el triple que les daba la victoria contra el Barcelona y la permanencia se vuelve todavía más complicada

ANDRÉS DEL CASTILLO

El Araberri perdió una gran ocasión de superar al Barça Lassa B en la clasificación en un partido que no supo resolver en unos nefastos 43 últimos segundos llenos de precipitación y errores. Los vitorianos ganaban 70-71 y los blaugranas estaban sin bonus con un teórico ataque para cada equipo hasta el bocinazo final.

A Robinson le entró la prisa y montó un ataque precipitado para asistir a Pierre-Charles, que no estuvo atento y perdió el balón. El Barça montó una rápida contra que Diagne culminó con un portentoso mate para poner el 72-71 a 20 segundos del final.

La tuvo entonces Robinson, clave junto a Kamba para que el Araberri tuviera la victoria en sus manos, pero falló un triple muy forzado y no sacó falta en la última acción del partido con 3 segundos por jugarse.

El conjunto vitoriano mandó en el marcador durante el primer cuarto, aunque su mayor renta no sobrepasó los cuatro puntos (3-7, min. 3). El acierto de Markovic y Kamba y la buena defensa de Federico sobre Aleix Font desactivó al equipo de Diego Ocampo, que solo encontró puntos a través de sus pivots Diagne y Martínez.

Ninguno de los dos equipos estuvo acertado en el triple en esos primeros diez minutos por lo que el partido fue un intercambio de canastas, con una anotación muy baja.

Un triple de Figueras en los segundos finales dejo en 17-17 el primer parcial del choque. Se animó el juego en un segundo período que empezó mejor el Barça. Un parcial de 8-3 llevó a los catalanes a su máxima ventaja (25-20, min. 13).

El Araberri reaccionó de la mano de Robinson, que cogió todo el protagonismo en ataque para anotar y asistir a Portalez y Charles. Un parcial de 2-9 puso de nuevo a los de Manolo Povea arriba en el marcador (27-29, min. 17). El Barcelona afinó su puntería desde la línea de tres puntos y Aleix Font destapó su faceta anotadora y junto a Bolmaro devolvió el encuentro a manos de los catalanes (33-31, min. 18). Robinson y Kamba se aliaron en ataque y la buena defensa vitoriana paró en seco la reacción local. Dos tiros libres anotados por Aleix Font dejó el marcador al descanso en un ajustado 38-37.

Los vitorianos elevaron su nivel defensivo tras el descanso, lo que provocó que los azulgranas perdieran varios balones que fueron aprovechados por Kamba y Pierre-Charles para devolver la ventaja a su equipo (43-46, min. 24).

Buena defensa local

Rawson era el único blaugrana que lo tenía claro en ataque y sus triples evitaron que el Araberri ampliara su ventaja. El resto lo hizo la defensa, que evitó que los vitorianos rompieran el partido provocando pérdidas de balón y malos tiros. Un espectacular mate de Digbeu y un triple de Esteban dieron la vuelta al encuentro (53-50, min. 30) de cara a un incierto último cuarto.

Robinson y Kamba volvieron a la carga. El base estadounidense encadenó dos triples consecutivos para llevar a los vitorianos hasta su máxima ventaja en todo el partido (59-64, min. 36). El Araberri llegó al último minuto en inmejorables condiciones para llevarse el triunfo (68-71) pero no tuvo la suficiente calma.