Waterpolo

El Leioa WLB gana al AESE y se afianza en la parte alta

El Leioa WLB gana al AESE y se afianza en la parte alta
LEIOA WLB

Las leioztarras se impusieron por 14-17 al AESE Santa Eulalia y se trajeron tres puntos que les permiten consolidar la cuarta plaza y acercarse cada vez más a los puestos cabeceros de la clasificación

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB está de dulce y se impuso al AESE Santa Eulalia para afianzar la cuarta posición con 16 puntos y acechar a los tres primeros puestos de la tabla, uno de los objetivos primordiales de club vizcaíno. Las leioaztarras se impusieron en un partido vibrante, de tanteador muy alto, y que siempre tuvieron dominado, aunque con las catalanas apretando durante todo el choque.

El Leioa empezó el partido con comodidad, acumulando una ventaja de cinco goles en un primer cuarto que acabó 3-8 para las leioaztarras con un carrusel de idas, venidas y goles que favoreció a las vizcainas. Una ventaja que resultó decisiva a la postre, pero que no supuso ni mucho menos la rendición del AESE. Las catalanas se repusieron del golpe inicial y empezaron a tomar el mando en el juego, aunque el Leioa mantuvo en todo momento la victoria en el electrónico (8-11 al descanso).

Con la ventaja mermada, el Leioa salió en el tercer cuarto con el trepidante ritmo de la primera parte y dispuesto a sentenciar el choque, algo que casi consiguió cuando el luminoso llegó a reflejar un significativo 10-16 en la primera jugada del último cuarto.

Sin embargo, ahí comenzaron los peores minutos de las leioaztarras, que tuvieron que sufrir y apretar los dientes para resistir el último arreón del AESE que con cuatro dianas consecutivas consiguió poner un inquietante 14-16 en el marcador. Un último gol de Ane Arana, siete en total, puso el definitivo y tranquilizador 14-17 con el que se llegó al final del partido.

Tres puntos más para un Leioa que apunta hacia arriba y que cerrará la primera vuelta el sábado que viene, recibiendo al CW Marbella.

 

Fotos

Vídeos