Jon López, entrenador Leioa WLB

«Creo que a nivel de juego podemos lograr el ascenso»

«Creo que a nivel de juego podemos lograr el ascenso»
LEIOA WLB

Jon López, el entrenador del equipo vizcaíno está contento con el nivel del equipo antes del parón navideño y se muestra ambicioso con los objetivos

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB ha demostrado buen juego y garra en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha: cuatro victorias, dos derrotas y un empate. «Creo que a nivel de juego podemos lograr el ascenso y también tenemos voluntad por parte de la plantilla y del cuerpo técnico de aspirar a eso y lo vamos a intentar. Tenemos determinación y cierto convencimiento en que lo podemos hacer, aún sabiendo que es muy difícil. Porque no nos podemos olvidar que estamos compitiendo con equipos que hay en ciertas cosas que nos superan en confección de plantilla, en capacidad de entrenamiento o de instalaciones, pero vamos a intentarlo», avanza Jon López, el técnico del equipo vizcaíno.

López se muestra contento con lo que ha visto hasta el momento en su plantilla. «En general el equipo está muy bien. Hemos ganado a los equipos que ahora mismo tenemos por debajo de la clasificación y con los equipos que hemos fallado son los dos primeros. La espinita es un poco esa, porque en los dos partidos con los dos primeros hemos estado muy parejas en cuanto a juego, ha sido muy igualado, pero por detalles se nos han escapado esos encuentros», señala.

Las leioztarras lograron una importante victoria ante el Cuatro Caminos el pasado fin de semana, lo que les ha permitido acabar el año en cuarta posición a falta de dos partidos de la primera vuelta, que se disputarán tras el parón navideño. «Contra el Cuatro Caminos era un partido que históricamente siempre es muy igualado, que tiene casi sabor a derbi, porque a pesar de ser un equipo madrileño hemos competido un montón de veces en Primera, somos los dos equipos de waterpolo que más tiempo llevamos en Primera y ganar ese partido siempre sabe muy bien», explica.

Este triunfo ha subido la moral de las jugadoras, que confían en seguir en la misma línea para engancharse arriba. «A la vuelta de Navidades tenemos los dos últimos partidos de la primera vuelta y queremos ir a por ellos para coger la tercera plaza y a partir de ahí, aspirar a lo máximo. Por eso era muy importante este partido y los dos siguientes, para acabar terceras y luego ponernos objetivos ambiciosos de cara a la segunda vuelta, porque a nivel de juego hemos visto que estamos ahí, que estamos con las mejores y ahora nos falta ser más ambiciosas y cuidar más esos detalles que te pueden hacer ganar partidos», matiza.

Por último, el entrenador del equipo vizcaíno destaca el punto fuerte de su plantilla. «Es un equipo que tiene mucha química porque llevan muchos años jugando juntas. Tenemos una capacidad de compromiso y entrenamiento muy grande y no tenemos cambios de plantilla significativos en verano. Además, físicamente es un equipo que está bien. Yo creo que ahí pueden estar las claves. », finaliza.