Una ventana al mundo

Deportistas que marcan la diferencia

Deportistas que marcan la diferencia

EL CORREO hace un repaso de las noticias más destacadas del deporte femenino en los últimos siete días

Jon Aroca
JON AROCA

El deporte femenino español ha tenido una semana ajetreada, pero llena de buenas noticias. Récord nacional de asistencia a un partido de fútbol en San Mamés, las medallas olímpicas (en diferido, eso sí, por el lastre del dopaje) a Lydia Valentin y Ruth Beitia, el alta hospitalaria de Carolina Marín... Toca abrir las ventana para poder ver más allá de nuestras fronteras, porque también se han escrito noticias destacadas de las deportistas internacionales en estos últimos siete días. Estas son algunas de ellas:

1

Kendall Coyne, primera mujer en participar en el All Star de la NHL

Twitter

Kendall Coyne se ha convertido en la primera mujer en participar en el Fin de Semana de las Estrellas de la NHL, máxima competición masculina del hockey hielo estadounidense. Coyne, de 26 años, participó en la carrera de velocidad. Terminó en quinta posición y superó a Clayton Keller, de los Arizona Coyotes. Coyne es una asidua de la selección estadounidense. Con el combinado nacional ha sido campeona olímpica en una ocasión y cinco veces campeona del mundo.

2

Lindsey Vonn anuncia su retirada

EFE

La esquiadora Lindsey Vonn ha anunciado que dejará la competición profesional tras el Mundial que se disputará en Suiza entre el 4 y 17 de este mes. La estadounidense, de 34 años, es considerada por muchos como una de las mejores esquiadoras de la historia. Ha sido cuatro veces Campeona del Mundo. En 2010 se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver. A lo largo de su carrera ha ganado 82 carreras en los Campeonatos del Mundo. Sólo ha sido superada por Ingemar Stenmark

3

El rugby inglés se profesionaliza

Six Nations

Con la llegada de febrero arranca el Seis Naciones de rugby. Este año coincidirán ambos calendarios con el objetivo de dar más visibilidad al torneo femenino. También la Federación Inglesa ha hecho una apuesta por la selección femenina. Así, por primera vez todas las jugadoras inglesas serán profesionales tras suscribir un acuerdo con el órgano federativo. Nueva Zelanda, que no participa en el Torneo, también adoptó con anterioridad esa medida. También 24 de las jugadoras francesas son profesionales.

4

El Benfica marca un récord

EFE

En Portugal, el Benfica ha entrado en los libros de récords tras lograr la máxima goleada histórica del fútbol femenino luso. El cuadro encarnado, que compite en Segunda, endosó hace unos días un contundente 32-0 al Pego. El objetivo del Benfica, una de las tres entidades más grandes del país, es que su equipo, creado este mismo verano, ascienda a final de temporada a la máxima categoría. De momento, son líderes de la categoría.