El CN Sabadell logra su quinta Copa de Europa

El equipo celebra la victoria con el trofeo./Twitter
El equipo celebra la victoria con el trofeo. / Twitter

El equipo de waterpolo logra el título tras una heroica remontada ante el Olympiacos. EL CORREO repasa las noticias más importantes sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Cualquier logro deportivo llega tras un gran esfuerzo y dedicación. El equipo de waterpolo CN Sabadell ha logrado su quinta Copa de Europa gracias a esas dosis de tenacidad. Lo hizo además con una heroica remontada ante el Olympiacos para acabar con el marcador señalando el definitivo 13-11. El equipo juvenil británico de bolos también ha revalidado su título europeo. De hecho, es su tercer año consecutivo ganando esta competición. EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino a nivel internacional.

1
Tenis

España logra un puesto en la Fed Cup

El equipo español luchará por el título de la Fed Cup tras su victoria por 2-3 sobre Bélgica. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza firmaron el pase ante Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure 7-6(4) 2-6 6-2. Esta es una gran oportunidad para participar en la máxima categoría. España solo ha estado en el grupo mundial en tres ocasiones y nunca ha pasado de la primera ronda. La última vez fue en 2017. Las tenistas no dejan que eso las desanime y estarán dispuestas a dar lo mejor de sí en la Fed Cup.

2
Waterpolo

Su quinta Copa de Europa

Twitter

El Astralpool CN Sabadell se ha alzado con su quinto título Europeo después de firmar una gran remontada ante el Olympiacos. Con las gradas abarrotadas, el equipo local tenía al público de su lado. Con un contundente 2-4 las helenas comenzaron a marcar distancia con su rival, pero tras varios contraataques, las catalanas forzaron el empate. Las tablas se mantuvieron en el descanso con el marcador igualado a 6 goles.

El Olympiacos volvió a adelantarse y mantuvieron una ventaja de dos goles en el último cuarto. A solo tres minutos del final, la portera del Sabadell logró parar un penalti y, a contraataque, marcaron el gol del empate. El público se puso en pie con la espectacular remontada que acabó con el definitivo 13-11. Quinta Copa de Europa muy merecida para las de Sabadell.

3
Fútbol

La primera árbitro de la Liga francesa

Frappart durante un partido.
Frappart durante un partido. / AFP

Las mujeres siguen haciendo historia en la Liga francesa. Una semana después de que el PSG batiera los récords de asistencia a un partido de fútbol femenino en el país, se ha dado a conocer que Stéphanie Frappart será la primera árbitro en dirigir un partido de la Liga francesa. Será el Amiens-Estrasburgo masculino de este domingo y servirá como parte de su preparación para el Mundial femenino.

La competición comenzará el 7 de junio y la FIFA ha solicitado que la colegiada esté «mejor preparada» de cara al mundial. Frappart de 35 años, arbitra partidos de segunda división desde 2014 y es de las pocas que puede vivir de este oficio en el país galo. Hasta ahora, Bibiana Steinhaus era la única mujer en haber dirigido un encuentro masculino de este calibre. Lea la historia completa aquí. 

4
Bolos

Tres plenos seguidos

El equipo junior de Inglaterra acaba de lograr el oro en el campeonato europeo de 2019. El cuarteto, formado por Issy Allen, Rhian Dobinson, Jenny Grace y Lucy Williams se clasificó para los play-offs en tercer lugar con 4631 puntos. Derrotaron a Finlandia por 781-734 en las semifinales y protagonizaron una final de infarto contra Dinamarca. Se trata de un logro sin precedentes, ya que es el tercer año consecutivo que las británicas se llevan el torneo.

5
Fútbol

Más influyente que Messi

Alex Morgan muestra el oro lograda en el Mundial de Canadá
Alex Morgan muestra el oro lograda en el Mundial de Canadá / AFP

La revista TIME elabora cada año la lista de los cien personajes más influyentes del planeta. En la última de ellas destaca el nombre de la delantera estadounidense Alex Morgan. Además de ser una de las tres únicas deportistas de la publicación, su nombre parece por delante de otros astros del fútbol como Messi y Cristiano Ronaldo.

En su trayectoria, la deportista de 28 años se ha colgado del cuello un oro olímpico en Londres 2012. Solo tres años después logró la Copa Mundial Femenina en Canadá. En 2016 denunció a su federación por la diferencia salarial entre hombres y mujeres en este deporte. Sin duda una inspiración para las futuras generaciones, dentro y fuera del campo. Lea la historia completa aquí.