El Rocasa Gran Canaria, campeón de Liga

El Rocasa Gran Canaria celebra el título de Liga./EFE/Elvira Urquijo
El Rocasa Gran Canaria celebra el título de Liga. / EFE/Elvira Urquijo

El equipo cierra una gran temporada, en la que también lograron el trofeo de la EHF Challenge Cup. EL CORREO repasa noticias del deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Los finales suelen tener un sabor agridulce, aunque no siempre. El Rocasa Gran Canaria ha cerrado la temporada por todo lo alto, proclamándose campeona de Liga. El título se suma al trofeo de la EHF Challenge Cup, que también han logrado recientemente. En ciclismo, las corredoras españolas han logrado un gran resultado en la Emakumeen Bira. Cuatro de ellas han acabado la competición entre las diez primeras clasificadas. EL CORREO repasa estas y otras noticias del deporte femenino a nivel internacional.

1
Tenis

Debutante de un Grand Slam

Aliona Bolsova devuelve la pelota en uno de los partidos de Rolad Garros.
Aliona Bolsova devuelve la pelota en uno de los partidos de Rolad Garros. / Martin BUREAU / AFP

La tenista española Aliona Bolsova está despertando mucho interés en el torneo de Roland Garros. La deportista de 21 años, que ocupa el número 137 de la WTA, ha pasado a la tercera ronda del campeonato en su debut en un Grand Slam. Ha vencido incluso a la número 84 de la WTA, la rumana Sorana Cirstea.

No es la primera vez que una debutante da la sorpresa en un torneo de este calibre, ya en el Open de Australia varias llegaron hasta la cuarta ronda. Bolsova, de origen moldavo, se enfrenta este sábado a Yekaterina Aleksándrova, que se encuentra en el puesto 57 del ránking mundial. Independientemente del resultado, Bolsova firmará una gran actuación en Roland Garros.

2
Ciclismo

Éxito en la Emakumeen Bira

Ciclistas cruzan la línea de meta en la última etapa de la Emakumeen Bira.
Ciclistas cruzan la línea de meta en la última etapa de la Emakumeen Bira. / LUIS MICHELENA

El ciclismo español sigue sumando triunfos. Uno de los más recientes ha sido la clasificación de Mavi García, Ane Sanesteban, Eider Merino y Cristina Martínez entre los diez primeros puestos de la Emakumeen Bira. La competición, que recorrió la semana pasada las carreteras vascas, cerró con una carrera de 156 kilómetros y que ganó Elisa Longo Borghini. Cabe destacar la gran actuación de la ciclista Mavi García, que acabó el troneo en quinta posición. Ane Sanesteban logró un meritorio octavo lugar, seguida de cerca por Eider Merino y Cristina Martínez, novena y décima respectivamente.

3
Balonmano

Un final de temporada perfecto

El Rocasa Gran Canaria celebra el triunfo y el título de Liga.
El Rocasa Gran Canaria celebra el triunfo y el título de Liga. / EFE/Elvira Urquijo

Nuevo título para el Rocasa Gran Canaria. El equipo batió al Godoy Maceira Porriño y se proclamó campeón de Liga. Una victoria que pudo celebrar en casa y que supone el final perfecto de una temporada en la que también se han hecho con el título de la EHF Challenge Cup.

El encuentro comenzó sin que ninguno de los dos equipos creara oportunidades de gol. La velocidad de juego benefició al Rocasa Gran Canaria que empezó a disfrutar en el campo. En el minuto 20, las locales ya tenían una clara ventaja sobre sus rivales: 11-3. Las jugadoras siguieron creando oportunidades y contando los minutos que faltaban para poder celebrar el título. El final del partido llegó con un contundente 31-18.

4
Fútbol

El derecho a jugar en Libia

Un documental muestra al espectador la vida de las jugadoras de un equipo de fútbol libio, con entrenamientos clandestinos para evitar el veto de los islamistas. 'Freedom fields' se ha rodado en cuatro años y pretende mostrar la perseverancia y el valor de estas mujeres, así como su enorme impacto en la sociedad árabe. El film, de la directora británico-libanesa Nahiza Arebi, no deja indiferente a nadie.