Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Virginia Díaz, a la derecha, junto a su compañera Aina Cid en mayo tras lograr el oro en el Europeo. E.C.
La remera Virginia Díaz consigue finalizar quinta en el Mundial

La remera Virginia Díaz consigue finalizar quinta en el Mundial

La integrante del Raspas del Embarcadero logró la posición formando pareja con la catalana Aina Cid

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Martes, 3 de septiembre 2019, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remera de Raspas del Embarcadero Virginia Díaz, acabó en quinta posición en la final A de la modalidad del doble scull del campeonato del mundo de remo, disputado en la localidad austriaca de Linz-Ottensheim. La getxotarra logró el puesto formando pareja con la remera catalana del Club Náutico de Amposta, Aina Cid. Representantes de seis países tomaban parte en esta final A.

Desde las paladas iniciales, Virginia Díaz y Aina Cid se quedaban en la última posición, lugar que ocuparon hasta después de pasar los 1.500 metros, pero en los últimos quinientos lograron adelantar al bote de Italia para terminar en quinta posición, con un tiempo de siete minutos, treinta y ocho segundos y catorce centésimas. En línea de meta aventajaban en dos segundos y veintiuna centésimas a la pareja italiana compuesta por Aisha Rocek y Kiri Tontodonati, sextas en la clasificación final.

Por delante de Virginia Díaz y Aina Cid llegaban a la meta las representantes de Estados Unidos, Tracy Eisser y Megan Kalmoe, y aventajaban a las remeras españolas en cinco segundos y ochenta y nueve centésimas. Las campeonas del mundo en esta especialidad fueron las remeras de Nueva Zelanda, con un tiempo de siete minutos, veintiún segundos y treinta y cinco centésimas.

La segunda posición era para las representantes de Australia, a dos segundos y veintisiete centésimas de las vencedoras. En tercer lugar llegaban las remeras de Canadá, a cinco segundos y veinte centésimas, la cuarta plaza era para las estadounidenses, a diez segundos y noventa centésimas, mientras que Virginia Díaz y Aina Cid perdían dieciséis segundos y setenta y nueve centésimas con respecto a las Campeonas.

Directas a Tokio

Su presencia en esa ronda final, después de marcar el tercer mejor tiempo en las semifinales, le aseguró a ambas remeras su presencia el próximo año en los Juegos de Tokio, en la que será la primera participación olímpica para ambas. Un objetivo que han logrado después de alzarse el pasado mes de mayo en Suiza con el oro en el Europeo, en el dos sin (2-) en categoría absoluta, por delante de Rumanía e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios