El CV Sestao, ante el colíder en la cuarta jornada

El CV Sestao, ante el colíder en la cuarta jornada
CV Zalaeta

Las sestaoarras reciben al invicto equipo cántabro hoy en La Benedicta (19.30 horas)

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El CV Sestao juega hoy en La Benedicta para afrontar la cuarta jornada de la Superliga 2. Las verdinegras reciben al CV Torrelavega, colíder invicto del grupo junto a Covadonga y Torrejón a las 19.30 horas en uno de los encuentros más exigentes.

Las de Paki Blanco tratarán de plantar cara a las cántabras para lograr su primera victoria de la temporada, ya que cayeron en los dos primeros choques ligueros ante Leganés y Zalaeta. En el partido en A Coruña se vio a un equipo mejor plantado en la cancha, aunque la adaptación a la categoría no está siendo fácil para las sestaotarras. De hecho, dos errores puntuales en los puntos decisivos de los dos primeros sets alejaron al cuadro vizcaíno del triunfo. «Quizás nos falta algo más de confianza y ordenar al equipo. Tuvimos errores poco habituales en recepción y en el saque y eso ante un equipo con la experiencia de Zalaeta se paga. Necesitamos alcanzar nuestro nivel y tener un juego más compacto, pero sigo teniendo buenas sensaciones», destacó Blanco tras el choque en Galicia.

Además, la entrenadora considera que una de las claves es buscar una sustituta en la construcción del juego, ante la baja de la colocadora titular en las últimas temporadas, Nagore Ruiz. «Hasta que demos con la tecla en la colocación nos va a costar, pero el resto es cuestión de confianza. No creo que debamos estresarnos porque las victorias llegarán», explica.

El CV Torrelavega, por su parte, ha ganado con solvencia sus tres primeros partidos ante Universidad de Valladolid, CAEP Soria y Extremadura Arroyo, partidos en los que solo han cedido un set. Un equipo que apuesta por la cantera y con una plantilla muy joven, ya que la medida de edad apenas supera los 20 años. A pesar de la juventud, el bloque del conjunto cántabro cuenta con gran experiencia en la Superliga 2 y la pasada temporada quedaron sextas.

«Es un equipo sobre todo muy peleón y al que cuesta mucho ganarle. Quizás no tienen excesiva altura, pero con muy luchadoras y tienen una defensa muy buena. Están muy compenetradas y se ve que este año están fuertes», señala Blanco, quien espera sus aficionados vuelvan a arropar al equipo como lo hicieron en el debut ante el Leganés. El factor 'La Benedicta' se antoja fundamental, sobre todo en estos primeros pasos del CV Sestao en la elite del voley.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos