Voleybol

El CV Sestado abandona la zona de descenso

El CV Sestado abandona la zona de descenso
CV SESTAO

El equipo verdinegro cae por 3-2 en su visita a Tenerife, pero logra un valioso punto

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El CV Sestao perdió por 3-2 (25-17, 22-25, 23-25, 25-22 y 15-10) en su visita al Aguere La Laguna, pero logró un valioso bonus que le permite abandonar la zona de descenso y coger aire para afrontar la próxima jornada. A pesar de que las sestaotarras no pudieron encadenar su segunda victoria tras la conseguida ante el Cuesta Piedra, ascienden a la undécima plaza. Las verdinegras vuelven con un sabor amargo, ya que lograron remontar para ponerse 1-2, pero acabaron cediendo en el quinto y definitivo juego.

Las vizcaínas no empezaron bien. Los errores en el saque y varios fallos pusieron el choque a favor de las locales, que se llevaron la primera manga sin demasiados problemas. En la segunda cambió el panorama y el Sestao entró en el partido gracias a una notable mejoría. Las de Paki Blanco se hicieron con el control del choque y colocaron un marcador favorable de 1-2.

Sin embargo, en el cuarto set las verdinegras no empezaron con buen pie y pagaron caro los errores de concentración, sobre todo a partir del 15-15. En el quinto y definitivo set, las canarias aproveharon que el cuadro vizcaíno estaba tocado para llevarse la victoria.

«Era un partido que se presumía complicado porque los desplazamientos a las islas siempre lo son, pero el punto nos viene muy bien. Nos saca de la zona de abajo y siempre es bueno sumar», destacó el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.

El próximo sábado (19.30 horas) el CV Sestao regresa a La Benedicta para afrontar un partido clave ante el colista Xuvenil Teis. Las gallegas son últimas con 3 puntos y una victoria supondría un importante paso en la lucha por la permanencia.