Pádel

Salazar y Marrero reinan en Bilbao

Salazar y Marrero reinan en Bilbao
WORLD PADEL TOUR

El Bilbao Arena acogió con mucho público dos grandes finales, en especial la femenina, del World Padel Tour

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El excelente nivel de Alejandra Salazar y Marta Marrero brillaron en el Bilbao Arena en el cierre de la antepenúltima prueba del World Padel Tour. Tras la final de chicos se escenificó en Miribilla la gran cita femenina del Bilbao Open que enfrentó a Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a las hermanas 'Majo' y 'Mapi' -María José y María Pilar Sánchez Alayeto-, parejas número tres y uno, respectivamente.

Salazar y Marrero vencieron en la semifinal en una hora y 27 minutos a Gemma Triay y Lucía Sainz, la pareja número dos, por un doble 6-2. Fue uno de los mejores partidos de la temporada de las finalistas en el Bilbao Arena, que estimaron que hicieron un partido perfecto «en el que nos sentimos a gusto desde el primer juego. Hemos hecho poquísimos errores no forzados y un partido de diez». Por su parte, las gemelas Sánchez Alayeto, líderes del ranking que portan con solidez el número uno y que ya ganaron el año pasado en la Villa, se impusieron por 6-3 y 6-1 a Marta Ortega y Ariana Sánchez. La madrileña Salazar y la canaria Marrero soñaban con cuestionar la hegemonía de las reinas del padel, las gemelas Sánchez Alayeto. Y su sueño se cumplió.

En el primer set, las aspirantes sorprendieron a las favoritas al apuntárselo por 6-3. Las líderes del ranking se agarraron con fortaleza a su condición de dupla número uno e igualaron la final tras llevarse el segundo set por 2-6. El tercero iba a decidir a las ganadoras con un padel de alta calidad. Y las hermanas no pudieron repetir su triunfo del año pasado, porque Salazar y Marrero vencieron por 6-4 para levantar el trofeo en el Bilbao Arena con su cuarto título del año (después de los de Alicante, Lugo y Madrid) tras dos horas y cuarenta minutos de juego.

Noticias relacionadas

Temas

Pádel