Banco móvil

Las remeras del Raspas logran tres oros en el Campeonato de España

Componentes del 8+ absoluto del Raspas tras proclamarse vencedoras. /E. C.
Componentes del 8+ absoluto del Raspas tras proclamarse vencedoras. / E. C.

Estas medallas, junto a la plata obtenida por Astigarraga y Larrazabal, hicieron posible que el conjunto getxotarra terminara el nacional como el mejor club vasco

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea ha sido el mejor club vasco en el Campeonato de España de banco móvil disputado este pasado fin de semana en aguas del lago Banyoles de Girona, en las categorías de cadete, juvenil y Sub23, en absoluto y en adaptado. Un campeonato en el que el club getxotarra estuvo representado por una veintena de deportistas acompañados por el concejal Álvaro González, que en la pasada legislatura fue el responsable del área de Deportes.

La primera de las medallas, la de plata, llegaba en el doble scull (2X) juvenil masculino, con el bote formado por Aimar Astigarraga y Asier Larrazabal. El oro era para Natació Banyoles y el bronce para otro equipo vasco, Orio.

En cuanto a los tres metales dorados, todos ellos han sido cosechados por las féminas del Raspas, firmando un campeonato espectacular. El cuatro scull (4X) absoluto formado por Maialen Mielgo, Marie Pachebat, Ondiz Lekubarri y Virginia Díaz, se impuso en la final al C.N. Sevilla –plata- y a S.D. Santiagotarrak.

Por su parte, el bote de doble scull (2X) de Virginia Díaz y Ondiz Lekubarri, también en categoría absoluta, se clasificó por delante de C.N. Sevilla –plata- y C.R. Olímpico Do Mandeo –bronce-. Y, finalmente, para completar la excelente actuación del club en el campeonato nacional, en la final del 8+ absoluto, Raspas logró también el primer puesto imponiéndose a R.C. Labradores –plata- y C.N. Sevilla –bronce-. El equipo getxotarra lo han formado Nagore Villalba, Angelica Saucet, Amelie Bertrand, Ondiz Lekubarri, Olaia Romero, Maialen Mielgo, Marie Pachebat, la timonel Irati Olabarri y Virginia Díaz.

Convocatoria de la Selección

Aunque no hayan obtenido medalla en el nacional, es de destacar, asimismo, los dos séptimos puestos cosechados por Nerea Martín-Aragón y Aitor Blanco, cadetes de primer año, que solo han sido superados por los de segundo año. Por último, Aimar Astigarraga, Ondiz Lekubarri y Virginia Díaz han sido convocados por el equipo técnico del combinado estatal de cara a preparar las próximas citas internacionales, entre las que destaca el Campeonato del Mundo.

Para Díaz este mes de junio será muy difícil de olvidar. Y es que a estas tres incontestables victorias se une la que consiguió a principios de junio junto a Aina Cid en Suiza, y que supuso el primero oro europeo para España en la historia del remo.