Sarah Collins, alumna de Nueva Zelanda, afirma que los camellos son la esencia de Emiratos. ALI HAIDER (EFE)

La primera academia que permite montar en camello a mujeres en Emiratos Árabes

La escuela 'Desierto arábigo' tiene seis alumnas, casi todas extranjeras, y su objetivo es llegar a formar un equipo de competición

Judith Romero

Lunes, 21 de junio 2021, 01:33

Se buscan mujeres que quieran cambiar el panorama deportivo de Emiratos Árabes Unidos y fundar el primer equipo femenino de carreras en camello. Hasta ahora este deporte había estado reservado a los hombres, pero una mujer llamada Linda Krockenberger ha fundado en Dubái 'Desierto arábigo', la primera escuela que enseña a las mujeres a montar en estos animales. Por el momento tiene seis integrantes, casi todas extranjeras, pero su objetivo es llegar a la competición.

Publicidad

No está permitido que las mujeres compitan contra hombres, por lo que Krockenberger busca tener al menos 10 jinetes para la próxima temporada de forma que puedan competir entre ellas. Esta molidad es considerada un deporte desde hace poco tiempo y su empeño es que cada vez haya más personas que lo practiquen. «Esta es una idea sin precedentes», afirma Obaid Al Falasi, criador de camellos emiratí y socio fundador de la escuela con Krockenberger.

La alemana Linda Krockenberger, en el centro, es la fundadora de la escuela. ALI HAIDER (EFE)

Al Falasi tiene dos hijas y cree en el futuro de este proyecto. Eso sí, destaca que las mujeres inmigrantes suelen ser las que más se intereresan por esta actividad «diferente, rara y no accesible» para todas las emiratíes. Krockenberger, una veinteañera alemana, empezó contactando a mujeres interesadas en probar la experiencia a través de la red social Instagram, pero busca mayor visibilidad para afianzar el equipo.

Helen Kacnic, sudafricana, se apuntó con su amiga de Nueva Zelanda. Sarah Collins. Ambas montaban ya a caballo. «Los camellos son la esencia de Emiratos y, si tienes la oportunidad de hacer algo, ¿por qué no hacerlo?», plantea la segunda. Los hombres comenzarán a competir en otoño, cuando bajen las temperaturas. Está por ver cuándo habrá suficientes mujeres dispuestas para que ellas también puedan hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad