

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Judith Romero
Martes, 17 de marzo 2020, 23:03
Ha sido siete veces Campeona de España de patinaje sobre hielo y ahora sigue siendo una ganadora de otra manera. La deportista madrileña Sara Hurtado guarda cuarentena en su casa de Moscú desde la semana pasada por orden de las autoridades y desde allí lanza un mensaje alto y claro: #YoMeQuedoEnCasa. La patinadora suele competir con su pareja artística, Kiril Jaliavin, de origen ruso, pero estos días debe conformarse con hacer algunos estiramientos sola en su casa.
«Ni una rotura de fibras me ha tenido tan alejada de la pista de hielo», reconocía Hurtado a TVE, asegurando que se encuentra sana y sin síntomas. Sólo puede salir de su hogar por causas de fuerza mayor y con mascarilla, así que, a sus 27 años, intenta mantener la forma física y tomarse el confinamiento con humor. Al igual que sucede ahora en el estado de alarma en España, puede enfrentarse a multas, penas de cárcel o incluso ser deportada si incumple las normas.
«Haciendo equipo saldremos vencedores», anima Hurtado al mundo desde su casa en la capital rusa tras, al menos ocho días de aislamiento preventivo. La patinadora apela a «la calma y la responsabilidad social» y recuerda que «sólo en grupo» podremos derrotar al COVID-19. Con los patines aparcados temporalmente reconoce que, como deportista, sabe «lo que significa enfrentarse a situaciones adversas, de incertidumbre y a grandes competidores».
«Debemos desbloquear los servicios de la sanidad pública y frenar la cadena contagio», pide Hurtado. «Espero que esta experiencia nos sirva para apreciar todas esas pequeñas cosas que en situaciones y circunstancias normales damos por hecho, desde el cariño de nuestros seres queridos a un paseo por el parque, pasando por esa calidad de los servicios de sanidad que tenemos en nuestro país. Desde Moscú, la verdad es que lo aprecio mucho más, así que os animo a todos a mostrar esa deportividad, hacer equipo, apreciar lo que tenemos y quedarnos en casa. Yo me quedo en casa», resumió Hurtado a EFE.
Hurtado y Jaliavin fueron la primera pareja española de danza sobre hielo en conseguir una medalla en una prueba de Grand Prix durante la Rostelecom Cup 2018. Juntos han sido campeones de España dos veces, y las cinco veces anteriores Hurtado logró este honor con su anterior pareja de danza, el barcelonés Adrià Díaz. Juntos fueron el primer equipo en representar a España en una competición de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo y los primeros en clasificarse para unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.