Campeona de la semana

Nieves Martín, 'chaqueta verde' en el Campeonato de Madrid de Golf

Nieves Martín persigue con precisión sus sueños./E. C.
Nieves Martín persigue con precisión sus sueños. / E. C.

La jugadora guipuzcoana obtiene la victoria en uno de los grandes torneos del año y se coloca en la primera línea a nivel nacional

JON ANDER GOITIA

Con la precisión propia de un cirujano que opera a corazón abierto, Nieves Martín consiguió hacerse el domingo con el Campeonato de Madrid de Golf, uno de los grandes torneos del año. La jugadora guipuzcoana, que estudia primero de bachiller en la Escuela Blume en la capital española, logra de esta manera su primera gran victoria y se asienta en la primera línea a nivel nacional.

Tras arrancar la temporada en el top-10 en el Memorial Celia Barquín (Asturias), la jugadora vasca ha mostrado un ascenso meteórico hasta subir a lo más alto del cajón y poner el broche al inicio del año con la 'chaqueta verde' en Madrid. Es por ello que EL CORREO quiere destacar a Nieves Martín como 'Campeona de la semana' por su talento joven que ya empieza a brotar en un 'green' en el que persigue hacer 'hoyo en uno'.

La joven jugadora de golf registró sobre cartón un -7 bajo par, seis puntos por debajo de lo que hizo la gallega Marta García. Así, 219 golpes después de que 'abriese' con 'bisturí' el canal del 'green' de Boadilla del Monte Martín culminó esta operación con el 'putter' -para los menos aficionados al golf, el palo con el que se empuja la bola dentro del hoyo. Con el que a pocos centímetros del éxito podemos quedar abocados al más absoluto ridículo-.

El torneo, que ha sido valedero para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Femeninos, no arrancó de la mejor manera para Martín. En la primera jornada la andaluza Valentina Albertazzi fue quien terminó el día en lo más alto de la clasificación. Pero realizando un trabajo propio de una hormiga, recortando golpe a golpe y hoyo a hoyo, Nieves Martín consiguió darle la vuelta a la tabla y situarse en lo más alto. Una privilegiada posición que se negaría a abandonar hasta el final.

Subcampeonato en la Copa Andalucía

Sin embargo, este gran resultado de la jugadora vasca no es ninguna sorpresa. En enero ya despuntó con su talento en la Copa Andalucía logrando un subcampeonato que ya anticipó de lo que sería capaz de hacer en los próximos meses. En aquel torneo se quedó a sólo cuatro puntos de la ganadora, Carla Tejedo.