Waterpolo

Milagroso empate del Leioa en Sevilla

El partido en Sevilla fue trepidante./Leioa WLB
El partido en Sevilla fue trepidante. / Leioa WLB

Las vizcaínas remontaron cuatro tantos en el último cuarto y arrancaron el empate en la última jugada

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Las chicas del Leioa WLB pueden darse por satisfechas tras el punto obtenido este fin de semana en el feudo del CW Dos Hermanas sevillano. Las vizcaínas fueron capaces de recuperar una desventaja de cuatro tantos en el último cuarto y arrancaron el empate final (13-13) en la última jugada del encuentro gracias al acierto de Aurora Sacré.

El encuentro arrancó con mucha igualdad y un rápido intercambio de goles entre dos equipos que demostraron tener mucha pólvora. El 2-2 que reflejaba el marcador apenas comenzado el duelo así lo atestiguaba. Dos goles más de las andaluzas permitieron a las locales llegar al término del primer cuarto con la primera ventaja significativa del partido (4-2). Esta brecha se amplió un poco más (6-3) mediado el tercer cuarto. Ahí reaccionaron las vizcaínas con dos goles que dejaron el partido abierto de cara a la segunda parte.

Con el tercer cuarto llegaron los peores momentos de un Leioa WLB incapaz de aplacar la efectividad de las sevillanas, que se dispararon hasta un inquietante 11-8. La situación empeoró al inicio del último periodo con otro gol de las anfitrionas. La brecha era ya de cuatro. Solo un milagro permitiría la remontada. Y así fue. Más enteras físicamente, un parcial de 0-4 llevó la igualada al marcador. Con el 12-12, el Dos Hermanas se adelantó aprovechando una superioridad. En la última jugada, la internacional francesa Aurora Sacré anotó y dio un punto que supo a gloria a las vizcaínas.

 

Fotos

Vídeos