¿Quién ha sido la mejor atleta del año?

¿Quién ha sido la mejor atleta del año?

La Federación Internacional de Atletismo ha hecho pública la lista de aspirantes a llevarse un galardón que se entregará en Mónaco el 4 de diciembre

JON GARAY

Poco a poco se acerca el final del 2018 y con ello, las votaciones para elegir a los mejores deportistas del año. En el caso del atletismo, la Federación Internacional ha abierto ya el plazo para elegir a la mejor atleta, que recibirá su premio en una gala que tendrá lugar en Mónaco el 4 de diciembre. Diez son la candidatas a llevarse tan preciado galardón.

1
Gran Bretaña

Diana Asher-Smith

La velocista británica asombró con su actuación en los Campeonatos de Europa disputados en Berlín al llevarse el oro en los 100, 200 y 4x100, certificando que es la mejor espacialista europea y una de los mejores del mundo.

2
Kenia

Beatrice Chepkoech

La keniata ha sido la dominadora de los obstáculos, especialidad en la que destrozó el récord del mundo al recortarlo en nada más y nada menos que ocho segundos, dejándolo en 8:44.32. Se impuso además en tres pruebas de la Diamond League.

3
Holanda

Sifan Hassan

La holandesa de origen etíope se proclamó campeona europa de 5.000 metros en Berlín y estableció los récords europeos en esta distancia en la media maratón. También lideró el ránking mundial tanto en la milla como en los 3.000 metros.

4
Colombia

Caterine Ibarguen

La extraordinaria atleta colombiana sigue siendo la mejor en triple salto pese a la presión a la que la somete la venezolana Yilumar Rojas. Como es habitual para ella, ha vuelto a ganar la Diamond League y ha realizado la mejor marca de la temporada permaneciendo invicta en las ocho finales disputadas.

5
Rusia

Mariya Lasitskene

La rusa no tiene rival en su especialidad, el salto de altura. Así, se ha impuesto en 25 de las 26 competiciones en las que ha tomado parte, incluyendo los campeonatos del mundo indoor, los campeonatos de Europa y la final de la Diamond League.

6
Bahamas

Shaunae Miller-Uibo

La bahameña es la gran dominadora de los 200 y los 400 metros. Invicta en 15 carreras, lidera el ránking mundial de la segunda distancia con la marca más rápida desde el año 2006.

7
Croacia

Sandra Perkovic

La dueña y señora del lanzamiento de peso. La croata ha ganado 11 de la 13 competiciones en la que ha tomado parte, incluido el europeo, donde se hizo con su quinto título, logro inédito hasta el momento. Otra buena muestra de su aplastante dominio es otro dato: es dueña de los siete mejores lanzamientos del año.

8
Sudáfrica

Caster Semenya

La sudafricana ha vuelto a dominar los 800 metros a placer. Tan es así, que no ha sido derrotada en toda la campaña. Ello le ha llevado a hacerse con el oro en los Juegos de la Commonwealth y en la final de la Diamond League. También tiene las mejores marcas en la mencionada distancia y en los 1.000 metros.

9
Bélgica

Nafissatou Thiam

La belga, campeona olímpica, es la gran reina del heptatlón. Campeona de Europa, líder mundial e invicta. Así se resume su temporada. Además, es la tercera del año en salto de altura.

10
Polonia

Anita Wlodarczyk

La polaca no ha conocido rival en el lanzamiento de disco. Su título europeo y mejor marca mundial no han dejado lugar a dudas sobre su dominio.