Waterpolo

Fin a la mala racha del Leioa

Un momento del partido./Leioa WLB
Un momento del partido. / Leioa WLB

Las vizcaínas se impusieron este fin de semana al Waterpolo 98'02 navarro por 12-8 y dejan atrás las dos derrotas encajadas de forma consecutiva

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB atravesaba un pequeño bache tras las dos últimas derrotas encajadas de forma consecutiva ante el Boadilla y el Catalunya. Lejos de venirse abajo, las vizcaínas se repusieron para imponerse por 12-8 al Waterpolo 98'02 navarro y consolidarse en la cuarta posición de la tabla.

Aunque el primer gol del partido fue para las visitantes, las leioztarras reaccionaron rápido para poner primero el 2-1 y en la última jugada del primer cuarto aumentar la ventaja para llegar al primer descanso. El segundo cuarto decidió el encuentro. Un tanto rápido en la reanudación abrió la brecha hasta los tres tantos de ventaja que acortó la americana Nicole Reynolds con dos anotaciones consecutivas. Fue en ese momento cuando las locales se desataron y en apenas dos minutos de juego endosaron un 4-0 de parcial para llegar al descanso con un contundente 8-3. Poco más quedaba por decidirse.

En la reanudación, el Leioa WLB controló el partido con cierta comodidad. Al final del tercer cuarto se llegó con 10-4. No obstante, las visitantes tiraron de orgullo y se acercaron hasta el 10-7. Un tiempo muerto permitió reordenar las ideas de las vizcaínas, que volvieron a tomar el mando y cerraron el enfrentamiento con el 12-8 que registró el marcador al final.

Estos tres puntos son una gran inyección de moral de cara al duro encuentro de waterpolo del próximo sábado en Sevilla, donde las leioaztarras buscarán arrebatar la tercera plaza al Dos Hermanas.

El Leioa mostró su apoyo al Día Internacional contra la violencia machista.
El Leioa mostró su apoyo al Día Internacional contra la violencia machista. / Leioa WLB
 

Fotos

Vídeos