El Leioa Waterpolo y su apuesta por la cantera

El Leioa Waterpolo y su apuesta por la cantera
LEIOA WATERPOLO

El club leioaztarra afronta su novena temporada en la Primera División con un proyecto muy casero y muy asentado en una categoría apasionante y en la que no quieren renunciar a nada

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Todo listo para que arranque una nueva temporada en la Primera División del waterpolo estatal. El Leioa Waterpolo sigue haciéndose un hueco y volverá a competir por noveno año consecutivo en la categoría de plata con un proyecto que sigue la línea de temporadas anteriores, manteniendo como eje fundamental la cantera. De hecho, la mayoría de la plantilla son jugadoras de la escuela de Sakoneta y con una única incorporación, la de la internacional francesa Aurore Sacré.

El pistoletazo de salida se dará este sábado tras una pretemporada en la que el equipo ha dejado muy buenas sensaciones tanto a nivel de juego como los resultados. Las pupilas de Jon López, que sigue al frente de las vizcaínas, se hicieron con la Superkopa EH, primer título oficial de la temporada hace dos semanas. Además, alzaron la Gabon Kopa y el Torneo de Bidasoa. En el torneo de Santa Eulalia, disputado en Barcelona, quedaron en tercera posición en un campeonato en el que participaron diez equipos de División de Honor, Primera y Liga Catalana.

Una plantilla que afronta con mucha ilusión esta nueva temporada y que mantiene el bloque de la pasada temporada salvo la baja de Ane Basauri, que pasará a formar parte del cuerpo técnico como máxima responsable del filial. En su lugar han incorporado a la internacional francesa Aurore Sacré, que llega al País Vasco por motivos laborales y que tratará de ayudar al equipo.

En las tres últimas temporadas, el Leioa WLB ha rozado las dos primeras posiciones, tras terminar terceras, quintas y cuartas, respectivamente, por lo que no quieren renunciar a nada. Entre las aspiraciones del club leioztarra está la de ser uno de los equipos a batir en la Primera División, una categoría muy igualada y con varias incorporaciones de nivel.

La competición tendrá mayoría de equipos catalanes (CN Catalunya, UE Horta, AESE, CN Minorisa), dos equipos madrileños (CN Boadilla y Cuatro Caminos), dos andaluces (Dos Hermanas y CW Marbella), el equipo navarro de WP 98'02 y el Leioa WLB.

El primer choque de las vizcaínas será el sábado a las 17.o0 horas en la piscina de Askartza ante el Horta catalán, un duro rival para arrancar una temporada en la que se disputarán 18 jornadas con la mirada puesta en conseguir el ansiado ascenso a División de Honor, la máxima categoría del waterpolo femenino.

 

Fotos

Vídeos