Waterpolo

El Leioa WLB no puede con el Catalunya

El Leioa WLB no puede con el Catalunya
LEIOA WLB

Las leioaztarras cuajaron un gran partido pero no bastó para evitar la derrota frente al cuadro catalán (10-6)

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB no logró puntuar en su visita a uno de los rivales más complicados de la categoría, el CN Catalunya. A pesar del buen partido de las leioztarras, los fallos en ataque les privaron de rascar un resultado positivo en Barcelona.

Ambos equipos fueron a por el partido desde el primer minuto y desplegaron un juego muy atractivo. Salieron con las ideas claras en defensa y con sus porteras muy enchufadas. De hecho, el primer parcial finalizó con un resultado de 1-1 a pesar de la cantidad de oportunidades de las que dipusieron ambas escuadras.

En el segundo cuarto, las catalanas se hicieron con el control del partido y encontraron el camino del gol mientras que el cuadro vizcaíno se topaba una y otra vez con el muro de la defensa catalana. El choque se fue igualando pero las leioztarras no fueron capaces de batir a la portera local y solo logró un solitario gol de Arana de penalti. Al descanso el marcador reflejaba un 5-2.

El tercer parcial no auguraba un resultado positivo para las leioztarras, de hecho, los dos goles del Catalunya al inicio pusieron un preocupante 7-2 en el luminoso, a pesar de la cantidad de oportunidades que tuvieron las jugadoras del equipo vasco. El balón no quería entrar en la portería barcelonesa para desesperación del equipo vizcaíno. Con el marcador en contra, el Leioa lo intentó una y otra vez y recuperó la efectividad de cara a portería para ponerse 7-5 al finalizar el tercer acto.

En el último cuarto, el equipo vizcaíno tuvo dos superioridades para remontar, pero volvieron a aparecer los fantasmas del inicio y el balón se negaba a entrar. Las leioztarras se atascaron y el 'Cata' sentenció el partido para poner el definitivo 10-6 en el luminoso.

La próxima jornada el Leioa WLB recibe al Waterpolo 98'02 en el derbi de Primera con la intención de encauzar el camino tras los dos últimos reveses en Liga.

 

Fotos

Vídeos