El Leioa WLB, misma plantilla y buenas sensaciones

Las leioztarras durante el partido./LEIOA WLB
Las leioztarras durante el partido. / LEIOA WLB

Las leioztarras afrontan una nueva campaña en la Primera División femenina de Waterpolo tras haber logrado el primer título de la temporada, la Supercopa de Euskal Herria

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WBL afronta una nueva campaña en la Primera División femenina de Waterpolo con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla y pelear por esos dos primeros puestos que darían acceso a la División de Honor. Las vizcaínas arrancarán la competición el próximo 20 de octubre ante el U.E. Horta en casa, aunque ya han logrado el primer título de la temporada: la Supercopa de Euskal Herria, la cuarta consecutiva. Las leioztarras se impusieron al Eibar'ko Urbat en semifinales (18-4) y al Waterpolo '98 '02 en la final (13-7).

«Mantenemos la plantilla del año pasado, que es lo que queríamos. Y además vamos a contar con una jugadora francesa que ha venido aquí por temas de trabajo y nos va a echar una mano», cuenta Jon Lopez, entrenador del Leioa Waterpolo. Además, el técnico reconoce estar «muy contento» porque las jugadoras «están entrenando fuerte» y tanto en la Supercopa como en los dos torneos previos «las sensaciones de equipo están siendo muy buenas». «De cara al inicio de temporada vamos a estar contentas por el trabajo que estamos haciendo y ser bastante optimistas», confiesa.

En los últimos años, el Leioa ha logrado situarse en los puestos de arriba, aunque no han logrado esas dos primeras posiciones que darían derecho al ascenso. Hace tres temporadas, el cuadro vizcaíno quedó en tercera posición, al año siguiente quintas y la pasada temporada cuartas. «De momento queremos afianzarnos en la parte alta y ver hasta dónde podemos llegar. Sabemos que la Primera División es una competición muy igualada y todos los partidos se suelen decidir por pequeños detalles. Nuestra intención es estar ahí y ser competitivas en todos los partidos para sumar el mayor número de partidos posibles», explica.

Jon López es consciente de que el equipo tiene posibilidades, aunque se muestra cauto. «Cuesta dar ese pasito final, ganar los partidos clave y colocarte ahí. El equipo que de ese paso al frente puede estar arriba y ¿por qué no ser nosotras?», confiesa.

Por último, al ser preguntado por los rivales a batir esta temporada, el técnico del Leioa lo tiene claro. «El Dos Hermanas de Sevilla, que es el equipo que ha descendido de la División de Honor, que suponemos que estarán ahí arriba, y el Catalunya, porque han hecho una plantilla muy competitiva con la incorporación de cinco jugadoras. Y a partir de ahí, una larga lista de equipos que estaremos ahí al rechace, esperando a que alguno de los dos falle y aprovechar esa situación», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos