Waterpolo

El Leioa WLB y su gran estreno liguero

El Leioa WLB y su gran estreno liguero
LEIOA WATERPOLO

Las leioaztarras se imponen por 12-6 al Horta en la primera jornada de liga y suman los primeros tres puntos del curso

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB logró una gran victoria ante el Horta por 12-6 en la primera jornada de la Primera División femenina de waterpolo. Las leioaztarras se aprovecharon de un gran arranque de partido para doblegar a las catalanas y alzarse con el triunfo.

Y es que el marcador se puso muy pronto a favor de las vizcaínas, que en las dos primeras jugadas ya iban ganando 2-0. Esto dio alas al equipo y las leioztarras cerraron el primer cuarto con un claro 5-1 a favor.

En el segundo cuarto las jugadoras del Leioa bajaron la intensidad en defensa. Por un lado por el empuje del Horta, y por el otro por la relajación del equipo con el marcador a favor, lo que dio pie a un choque más igualado en el que el conjunto vizcaíno logró mantener los cuatro goles de diferencia (8-4) al descanso.

Una vez superado el ecuador del partido, las leioztarras volvieron a hacerse con el control del juego y mejoraron en tareas defensivas. De hecho, las pupilas de Jon López lograron aumentar la renta hasta los siente goles de diferencia (12-5), a falta de un cuarto para el final del partido.

Con el partido ya encarrilado, el Leioa cedió el protagonismo al Horta, que se volcó arriba en busca de la victoria. Sin embargo, Ane Jaime, muy segura durante todo el choque, evitó bajo los palos todas las acometidas catalanas. Al final del encuentro, el marcador reflejaba un 12-6 favorable al equipo leioztarra. Y los primeros tres puntos de la temporada se quedaron en casa.

La próxima semana, el equipo entrenado por Jon López viajará a Manresa para visitar al CN Minorisa, recién ascendido a Primera. Será el sábado a las 16:45 horas.

 

Fotos

Vídeos