Waterpolo

El Leioa WLB cae ante el Boadilla en un trepidante choque

Un momento del partido ante el Boadilla./Leioa WLB
Un momento del partido ante el Boadilla. / Leioa WLB

Las leioztarras pierden por 11-13 ante un equipo madrileño que tuvo más acierto en el tramo final

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Por poco, pero no pudo ser. El Leioa WLB acarició su tercera victoria del curso en el duelo de invictos de la tercera jornada de la Primera División de waterpolo, que se decantó a favor de un Boadilla que estuvo más acertado en el tramo final, llevándose los tres puntos.

El choque comenzó como merecía por parte de dos conjuntos que han arrancado con fuerza la campaña. Intensidad, mucho ritmo y transiciones rápidas presidieron un primer cuarto en el que lo único que faltó fue el acierto de cara a las portería. Cuando todo parecía que terminaría con empate a un gol, las madrileñas acertaron al final para marcharse con ventaja al primer descanso (1-3). La reacción del Leioa no se hizo esperar. Las vizcaínas subieron su nivel y sacaron partido del febril intercambio de tantos en que se convirtió este segundo periodo. El marcador al descanso lo decía todo: 6-6.

La situación no cambió en la reanudación, si bien en este caso las locales se mostraron más acertadas. Los dos tantos de ventaja que obtuvieron resultaron claves, ya que las vizcaínas no lograrían enjugar esa ventaja. La permisividad arbitral con las anfitrionas también tuvo que ver en esta circunstancia. Al final, 11-13 y primera derrota del curso para el Leioa Waterpolo ante un Boadilla que dejó claro que es uno de los grandes favoritos al ascenso. El el próximo sábado (13:00 horas) las leioztarras visitarán a otro invicto de la categoría, el CN Catalunya, el que para muchos es el gran favorito al ascenso.

 

Fotos

Vídeos